Presentaron el Programa de Alfabetización para jóvenes y adultos

Jujuy al día® – La coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, presentó oficialmente el programa provincial de alfabetización, en el marco de la II jornada “Enclaves en EPJA (Educación Permanente para Jóvenes y Adultos) para el empoderamiento”.

El programa provincial de alfabetización  es una propuesta jurisdiccional que tiene como objetivo generar ambientes letrados en vista de contribuir a la disminución de la cantidad de personas en situación de analfabetismo de la Provincia de Jujuy.

La presentación  se hizo ante responsables de los diferentes departamentos y servicios Educativos de la CEPJA (Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos), referentes regionales de los CETP (Centro de Escolaridad de Terminalidad Primaria), docentes de las diferentes ofertas educativas de la modalidad, equipo técnico e invitados de otras provincias.

En la jornada, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, agradeció el compromiso en favor de la educación para jóvenes y adultos de toda la Provincia. Destacó el trabajo en el terreno y sostuvo que “para llegar a las comunidades es necesario un equipo de trabajo, por eso les quiero dar las gracias por todo el esfuerzo, son personas que verdaderamente están comprometidas con la formación”.

Por su lado, el coordinador de la Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, dijo que “la intención de este encuentro es reconocernos como modalidad para potenciar nuestras actividades y poner en valor el trabajo que hacen muchos de nuestros docentes”, a la vez que “resignificar y poner en crítica todo el trabajo que venimos haciendo desde la modalidad para todas las comunidades en los contextos mas adversos que hay en la Provincia”.

Alarcón señaló que “las metas del programa son incorporar a 700 personas en situación de analfabetismo, lograr que el 80% de los estudiantes culmine su recorrido y que el 70% de los estudiantes que culminen este recorrido se incorporen  a ofertas de nivel primario para jóvenes y adultos a través de la articulación institucional”.

La modalidad –dijo el coordinador-  propone la apertura de cincuenta Núcleos de Ambientes Alfabetizados (NAA) en las diversas regiones educativas.

En la jornada se realizó la entrega de certificados honoríficos a egresados de los servicios educativos de la CEPJA.

Estuvieron presentes en el acto, el titular de la Comisión de Educación de la Legislatura, Néstor Sanabia; la coordinadora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana; la coordinadora de Educación Especial, Claudia García; el secretario general del Cedems Ricardo Ajalla, la concejal Patricia Moya; el rector del Instituto de Educación Superior Tupac Amaru, Nicolás Medrano; la concejal Marta Ruso Arriola; la concejal María Flores; directores, profesores, alumnos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos policías jujeños “constructores de paz”

Jue Jun 1 , 2017
Jujuy al día® – Jujuy tendrá presente a dos delegados de la paz como expositores en el IV Encuentro Internacional del Observatorio de Paz 2017 que se realizará en Tucumán. Participarán los delegados de nueve países (Argentina, Perú, Ecuador, España, Brasil, Chile, España, Uruguay, Ecuador). Los policías Jorge Martin Ortega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes