Parque Xibi-Xibi: presentaron el proyecto

Jujuy al día® – Se llevó adelante la presentación formal del Proyecto “Parque Xibi Xibi” frente a instituciones, concejales, vecinos, colegios de profesionales, y entidades pertinentes. Un espacio verde de casi 3km de largo que se incorporará a la ciudad como un pulmón verde, vinculando recreación, deporte, esparcimiento y comodidad.

El Secretario de Planificación y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, Junto al Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, y el Director de Planeamiento Urbano de la comuna local, Marcos Santos, recibieron en el Salón de los Intendentes, al Consejo Asesor de Planificación (CAP), a Sociedades Civiles, OnG, al cuerpo de concejales de la ciudad y a funcionarios municipales para dar a conocer el proyecto del parque Xibi-Xibi que se incorporara, en poco tiempo, a la ciudad como un pulmón verde.

El Secretario Luciano Córdoba, reconoció la importancia de este encuentro, puesto que en la oportunidad se plantearon las premisas fundamentales del Proyecto, dando la oportunidad de que los participantes puedan evacuar dudas.

“Es un proyecto que avanza paso a paso porque va  cumpliendo con los plazos y con lo que dictan las leyes” continuo diciendo el Secretario de Planificación y agregó “no tenemos fecha de inicio porque faltan aprobar dos aptitudes, pero lo que si garantizamos a la comunidad es que es un proyecto que le va a cambiar la fisonomía a la ciudad, y además, el vecino va a poder disfrutar de un espacio verde para recreación, para hacer deporte y otras actividades”.

Por su parte, el directo de Planeamiento Urbano, Marcos Santos, agregó “es un proyecto ambicioso que va a cumplir diferentes funciones dentro de la ciudad. Principalmente va ser el pulmón verde de la ciudad porque va a conservar toda la vegetación y se va forestar más especies para construir un verdadero pulmón. La segunda función importante es la vinculación del espacio verde con el deporte, el uso, el esparcimiento y el ocio” señalo  Santos.

“El parque significa la incorporación de un espacio verde a la ciudad de casi 3kim de largo que va a ser para el disfrute de la comunidad” continuo diciendo Marcos Santos y agrego “es un proyecto que se viene estudiando hace mucho tiempo porque el proyecto contempla diferentes  aristas” finalizo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir sobre la rendición: “es muy importante porque significa mostrar qué es lo que ha hecho el Estado provincial con los recursos”

Jue Jun 1 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Hacienda de la provincia, Carlo Sadir, se refirió a la presentación de las cuentas de inversión y rendición de cuentas realizada por el gobernador en la Legislatura y destacó la importancia de la misma para mostrar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes