Ley de protección de víctimas: para Giacoppo es “una ley necesaria, una respuesta al reclamo de miles de víctimas”

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) señaló hoy que “el proyecto de ley de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos, que aprobamos por unanimidad hoy en el Senado de la Nación es mucho más que una buena noticia, es la respuesta de los representantes del pueblo al dolor y al reclamo de miles de víctimas a las que el Estado abandonó a su suerte en el laberinto de la burocracia y la impunidad. Hoy hemos dado este gran paso en la cámara alta, ahora Diputados deberá concluir la tarea”.

“Este proyecto regula los derechos de protección, información, intervención en el procedimiento penal e indemnización de la víctima, y de esta forma le otorga un protagonismo que no posee hoy por ser un área reservada exclusivamente al Estado. Hoy las víctimas se encuentran sometidas desde hace siglos a una situación de verdadera negación absoluta de su derecho al debido proceso, y en definitiva a la justicia, que produjo impunidad, lo cual resulta intolerable en una democracia”, agregó la senadora.

“Ahora, con esta ley, no solo las víctimas podrán participar en el proceso penal en búsqueda de la verdad y la justicia, sino que el propio Estado les garantizará el ejercicio de sus derechos a través de una oficina de asesoramiento y patrocinio gratuito de las víctimas de delitos contra la vida, la trata, el terrorismo, y contra la mujer, cometidos con violencia de género”, destacó Giacoppo.

“Así, desde el Congreso de la Nación damos pasos hacia la puesta en marcha de un Estado presente, que en el futuro no abandone a sus habitantes a su suerte y les garantice la vida, la justicia, el debido proceso, su dignidad y la igualdad ante la ley”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador presentó la rendición de inversión y cuentas a la Legislatura

Jue Jun 1 , 2017
Jujuy al día® – En el despacho de presidencia de la Legislatura de la Provincia, el gobernador, C.P.N. Gerardo Morales, hizo entrega al vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, de la rendición de inversión y cuentas del año 2016. “Vine a cumplir con una obligación constitucional, haciendo entrega al Poder Legislativo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes