Intervención del PJ de Jujuy: el sector encabezado por Carlos Haquim apelará el fallo de Servini de Cubría

Jujuy al día® – En tan solo 24 horas, dos resoluciones judiciales generaron un cimbronazo en el Partido Justicialista de Jujuy, donde un órgano judicial suspendió la intervención al PJ jujeño, reconociendo a Carlos Haquim como su presidente, y luego un fallo de una jueza que avaló dicha intervención.

El día martes, la Cámara Nacional Electoral dio resolución a un recurso de queja presentado por el presidente del PJ jujeño, Carlos Haquim.

Dicha resolución suspendió el fallo del Juez Federal, con competencia Electoral, de Jujuy, Wenceslao Cardozo, quien ordenó entregar la sede partidaria y las llaves a quien fue nombrado por la mesa directiva del PJ nacional para intervenir Jujuy, Celso Jaque.

Con esta decisión suspensiva, se puso freno a la intervención, dejando como autoridad partidaria a Carlos Haquim hasta que se resolviera la cuestión de fondo del conflicto que afecta al partido.

Pero luego de casi dos meses de una audiencia y a menos de 24 horas de esta resolución, la Jueza María Servini de Cubría resolvió de manera contraria a la Cámara Nacional Electoral.

En su falló no hace lugar al pedido de nulidad presentado por el presidente del Partido, por lo cual avala la intervención del PJ de Jujuy.

Ante estos hechos, principalmente por la resolución de la Jueza Servini de Cubría, el sector que encabeza Carlos Haquim, viajará a Buenos Aires y apelará tal decisión.

Según informaron, esta apelación suspendería la decisión hasta que la Cámara resuelva la misma.

Dicha apelación será presentada en la mañana de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá inauguró el primer Punto Wifi gratuito

Jue Jun 1 , 2017
Jujuy al día® – Posibilitará a la Comunidad disponer del servicio de internet gratuito, brindando  un ancho de banda de 3 megabytes. Merced a gestiones realizadas por el Intendente Pablo Palomares ante Secretaria de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, el municipio palpaleño inauguró  el primer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes