Se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales

Jujuy al día® – En la Sala «Dr. Raúl Alfonsín» de la Legislatura de Jujuy se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón, en donde se analizó el proyecto de Ley del arrepentido, que tendría despacho de comisión para ser tratado en la próxima sesión.

La comisión también se reunió con la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Jujuy, quienes expusieron una serie de inquietudes con respecto a profesionales del área que están en sus primeros años de ejercicio y que difieren de los que ya tienen años en la profesión. “Nos plantearon necesidades y algunas ideas importantes para el desenvolvimiento de su trabajo, como ser la Caja de abogados y las licencias por enfermedad; y también los honorarios mínimos que tienen mucha incidencia en esos abogados que están comenzando en esta profesión”, comentó Tizón.

Cabe mencionar que el Proyecto sobre haberes mínimos se encuentra en consulta en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. “Una vez que obtengamos la respuesta, estaremos en condiciones de darle despacho de comisión y tratarlo en el recinto” puntualizo el Legislador.

Por otra parte, Andrés Lazarte, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de Jujuy comentó: “lo que necesitamos es que se establezca un porcentaje mínimo sobre juicios que no tengan monto fijo, como por ejemplo un amparo, en donde normalmente se le regula el mínimo que hoy lo determina el Superior Tribunal de Justicia por acordada. Esta Ley suplantaría esa acordada y fijaría un porcentaje mínimo, vital y móvil, en donde se estima que los montos sean actualizados mínimamente 2 veces al año” finalizó.

Los Diputados María Eugenia Nieva, Guido Luna, Germán Noro, Mariela Ortiz y Ariel Ruarte también estuvieron presentes en esta reunión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento de las capacidades locales en materia de gestión de residuos

Mié May 31 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente avanza junto a la Empresa GIRSU S.E., tal como lo prevé la Ley GIRSU, en un proceso diagnóstico y en el fortalecimiento de las capacidades locales de los municipios y gobiernos municipales, para resolver el problema histórico de la basura en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes