Jujuy es un emblema del Cinemóvil en el país

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a la Coordinadora del Programa Cinemóvil del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandra Frontero, presentaron la implementación del Boleto Oficial Cinematográfico (BOC), es decir corte de entrada libre y gratuita a los cinemóviles. En la oportunidad, la funcionaria nacional ponderó a la Provincia como un emblema del programa en todo el país.

Consultado por la prensa, el titular de Cultura, Alejandro Aldana, agradeció en primera instancia la presencia de Frontero en la provincia que “siempre ha estado apoyando y permanentemente alentando la actividad del cinemóvil de Jujuy y como ella dice “un trabajo muy importante en el territorio”.

Subrayó que además del presente lanzamiento del BOC en Jujuy, se está trabajando en forma conjunta para el Festival Internacional del Cine de las Alturas, ya que el año pasado se tuvo una experiencia con 10 cinemóviles. Adelantó que “este año se repetirá esa modalidad y con la posibilidad de que se efectúen proyecciones en simultáneo”.

Finalmente, indicó que la funcionaria realizará un recorrido por la Puna a fin de vivenciar la labor del cinemóvil en territorio.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Cinemóvil del INCAA, Alejandra Frontero, señaló que “desde el Instituto vinimos a Jujuy y a Salta a poner en marcha la implementación del corte de entrada libre y gratuita para el Cinemóvil” y agregó que “el principal objetivo es contabilizar oficialmente los espectadores que suma el programa en todo el país”.

Detalló que como primera etapa se está capacitando a los coordinadores y cine movileros del país para la carga en el sistema online de funciones y espectadores que tiene el valor de declaración jurada.

En relación a los datos obtenidos, puntualizó que “en principio sirven para la estadística y para acompañar a los cinemóviles en la actividad, ver en qué lugar tiene mejor funcionamiento, en qué se puede apoyar desde el instituto para favorecer el buen desarrollo del programa, y también para que cada película sepa que a pesar de haber salido de cartela sigue sumando espectadores a través del cinemóvil”.

Aseguro que “Jujuy es una de las provincia que mayor cantidad de espectadores suma. El año pasado tuvo 10 mil espectadores” y agregó que “es una provincia que tiene una labor muy intensa”.

Finalmente, subrayó que el año que viene el programa nacional y federal cumple 20 años y durante todo ese tiempo expresó que “Jujuy es una de las provincia escudo o emblema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales

Mié May 31 , 2017
Jujuy al día® – En la Sala «Dr. Raúl Alfonsín» de la Legislatura de Jujuy se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón, en donde se analizó el proyecto de Ley del arrepentido, que tendría despacho de comisión para ser tratado en la próxima […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes