Condena a Milagro Sala: mañana será la audiencia en Comodoro Py y la querella planteará que la misma sea de ejecución efectiva

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, Eduardo Vergara, abogado representante de la querella en el juicio que condenó a Milagro Sala por las agresiones al actual gobernador, entonces Senador, Gerardo Morales, confirmó que mañana a las 10:55 tendrán la audiencia en la Cámara de Casación de Comodoro Py para tratar los recursos presentados tras la pena a la que fue condenada la líder tupaquera y aseguró que, con los debidos fundamentos, buscarán que se aumenten los años de condena.

Además recordó que no es “vinculante” el dictamen del Fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca, miembro de la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”, y que cada falló del Fiscal “siempre fue a favor de los imputados, es como si tomara parte de la defensa de los mismos”.

Al respecto, Eduardo Vergara manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que mañana jueves 1 de junio “tenemos la audiencia en la Sala 4° de Casación, sita en Comodoro Py, a los efectos de tratar los recursos que fueran oportunamente presentados tanto por la querella y la defensa de los condenados”.

Explicó “será una audiencia muy técnica tendiente a expresar los agravios, es decir cuáles serían los cuestionamientos que las partes le hacen a la sentencia”.

“En este sentido, esta querella, está preparando los argumentos que vamos a dar, y que tienen como finalidad conseguir que se revoque un punto de la sentencia, donde se sobresee a la señora Milagro Sala, se la absuelve por prescripción del delito de amenazas”.

Aclaró que “vamos a solicitar que se deje sin efecto ese punto y que se condene a la señora Sala, a López y Salvatierra como autores e instigadores del delito de amenazas agravadas, y en consecuencia que se aumente el monto de la pena para que deje de ser de ejecución condicional y se convierta en una condena de ejecución efectiva”.

Vergara indicó que esta audiencia “es netamente técnica y normalmente se lleva adelante sin la presencia de los condenados, de hecho no se ha pedido su traslado. Tampoco es obligatorio que las partes vayan, pueden informar por escrito, sin embargo nosotros hemos optado por hacerlo de manera verbal en la audiencia, además de presentar un escrito con los fundamentos que sostenemos”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al letrado si cree que el dictamen del Fiscal De Luca afectaría la audiencia, a lo que sostuvo “el Fiscal De Luca tenía la oportunidad de mantener el recurso deducido por los fiscales de Jujuy pero no lo sostuvo, desistió del mismo. Además su dictamen no es vinculante”.

“Cada vez que el doctor De Luca emitiera algún dictamen, siempre fue a favor de los condenados, es como si tomara parte de la defensa de los mismos”.

Añadió que el Fiscal De Luca “siempre falló en contra de los intereses de la querella pero cada vez que fuimos a Comodoro Py resultó victoriosa esta querella”.

“No estamos preocupados ni nos parece que sea gravitante las expresiones vertidas por el doctor De Luca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “no soy candidato a nada, soy vicegobernador, y con Morales seremos gobernador y vice hasta el 2019”

Mié May 31 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió al pedido que lleva a cabo FPV para que renuncie el Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, porque será precandidato a Senador por la UCR. Además se refirió a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes