Las “Vocecitas puneñas” brillaron en el Encuentro de Coros

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo, el coro infantojuvenil “Vocecitas Puneñas” de la ciudad de La Quiaca, participó en la Segunda Edición de la noche de los Coros, el sábado pasado en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) de la Capital.

El Coro Vocecitas Puneñas se presentó con 35 niños y niñas de 8 a 13 años de edad , quienes junto al Prof. a cargo Alfonso Yujra, interpretaron un repertorio compuesto por las canciones como Aleluya, Canción de los Planetas, Flor de Mayo y Fray Santiago.

En ese sentido, la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks, expresó: “Estamos felices de escuchar hoy a los niños y niñas del Coro de nuestro Centro de Día Vocecitas Puneñas, que vinieron participan por segundo año, en la capital; a quienes el año pasado también por medio de una articulación con el Ministerio de Turismo y Cultura, pudimos hacer que vengan a San Salvador”.

Asimismo, la funcionaria celebró la convocatoria que reunió a niños y niñas  de vocecitas puneñas y de todos los coros que participaron señalando que “es un espacio propicio para que compartan con el público sus habilidades y capacidades en el canto,  además es un trabajo de equipo que resulta positivo para la autoestima y sociabilizan con otrxs chicxs de la provincia que comparten el gusto por el canto y pueden contagiar su entusiasmo a otros/as para sumarse en cualquier punto de la provincia a participar de estos espacios”.

Al respecto, el docente Alfonso señaló que “es la segunda vez que participamos con el Coro, gracias a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Provincial de esa área, que hicieron posible que otro grupo de nuestros niños y niñas estén presentes; por lo que estoy muy contento ya que a través del canto valorizamos nuestra cultura y sobre todo, a través de estas presentaciones afianzamos el autoestima de lxs chicxs como objetivo principal”.

Además durante su estadía, la Dirección provincial promovió un paseo interactivo por la ciudad Capital, en el que los chicxs recorrieron el casco céntrico, almorzaron en un restaurant y disfrutaron del cine, acompañados de su Directora Cristina Villatarco.

Cabe informar que la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, cuenta con dos Centro de Día: Sol para Todos en San Salvador de Jujuy y Vocecitas Puneñas en la ciudad de La Quiaca. En estos Centros, asisten niños y niñas de 8 a 13 años, en contraturno a la escuela, donde se les brinda apoyo escolar, talleres recreativos y se trabaja en el desarrollo de lxs chicxs que asisten.

En el Caso de Vocecitas Puneñas el Centro cuenta con el coro que lleva el mismo nombre y que está próximo a cumplir 33 años de su creación el próximo 2 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar May 30 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Día: MIERCOLES 31-05-2017 Hora: 09:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes