“Es una vergüenza que una institución como la Legislatura haya tenido plata a plazos fijos”

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, Carlos Haquim, realizó una conferencia de prensa en la cual anunció que el gobernador, Gerardo Morales, entregará a ese Poder las cuentas de inversión y rendición de cuentas de la administración por el periodo 2015/2016. También habló sobre los 10 millones de pesos que cedió el ex vicegobernador Guillermo Jenefes al hospital Snopek.

La visita del gobernador está prevista para el día miércoles 31 del corriente a horas 20. Al respecto, Haquim señaló “es un hecho inédito en nuestra provincia, en donde no se rendían cuentas de nada. Ahora, en los plazos que establece la Ley, nuestro gobernador se presentará ante el Poder Legislativo a rendir cuentas de la administración”.

Por otra parte, el vicegobernador aclaró los trascendidos respecto de los 10 millones de pesos cedidos por el ex-vicegobernador al Hospital Snopek de Alto Comedero, remarcando “fue un tema tratado a principios del año pasado. Fue una acción llevada a cabo por quien estaba a cargo de la presidencia de la Legislatura y estuvo hecha totalmente fuera de las normas. Es como que me sienta dueño y quiera disponer de los fondos de la Legislatura según lo que se me ocurre. No puedo hacerlo, no puedo disponer de esos fondos de la manera en la que se hizo”.

Además, Haquim agregó “lo que corresponde es que el Poder Ejecutivo tome la iniciativa. Este tema fue tratado por el pleno, en una sesión donde estaban todos los diputados, y el pleno decidió dejar sin efecto estas cuestiones que no estaban ajustadas a la norma, porque además no fue consultada por ningún diputado. Nosotros pusimos a disposición del Ejecutivo la suma que representaba el pago de la deuda con la empresa, y está a disposición del Ejecutivo que está trabajando en la reconstrucción del hospital. Volver sobre este tema es una cuestión que no tiene sentido. La plata del estado es del Estado, no de los funcionarios”.

Haquim también destacó que las obras están habilitadas para llevarse adelante, pero que las mismas se realizan dentro “de un esquema razonable y de lo que marca la Ley”.

Para finalizar, el presidente de la Legislatura aclaró “esta plata se juntó a partir de tener dinero en plazos fijos, que redituaron a la Legislatura más de 7 millones de pesos de interés. Es una vergüenza que una institución como la Legislatura haya tenido plata a plazos fijos. Uno quiere guardar decoro y no afectar la institucionalidad, pero estas cosas no ayudan. El pueblo de Jujuy quiere soluciones, ya está cansado de estas cuestiones. Las soluciones van a venir de la mano de infraestructura, del Ministerio de Salud, en un marco ajustado a la Ley como corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el gobernador Morales presenta mañana en la Legislatura las cuentas de inversión y la rendición 2015-2016

Mar May 30 , 2017
Jujuy al día® – Así lo anunció el vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Carlos Haquim, a cuya presentación definió como “algo inédito en una provincia donde no se rendía cuentas de nada». El gobernador Gerardo Morales, acompañado por parte de su gabinete de Ministros, visitará la Legislatura mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes