14º Aniversario del SAME 107 Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, asistió a la celebración del 14º Aniversario de la creación del SAME 107 Jujuy, en cuyo transcurso se efectuó el reconocimiento al personal que cumplió diez años de servicio y un reconocimiento póstumo al señor Oscar Omar Cruz, que se desempeñó como chofer en el organismo.

Acompañó al Gobernador, el Director de la institución, Pablo Hernán Jure y estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, jefes, cuerpos de profesionales, de enfermería, choferes, personal administrativo, radio operadores y otras secciones que brindan en forma mancomunada un importante servicio a la comunidad jujeña. Estuvieron también presentes abanderados de los centros que funcionan en Libertador General San Martín, San Pedro, Perico y sede Central de nuestra ciudad.

El acto se concretó en la base operativa que funciona en Barrio San Cayetano muy cercana a la colectora y la autopista de Ruta 9 que les permite tener una fluida y rápida acción a las unidades móviles en ocasiones de emergencia que se presentan.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, fueron entregadas las placas recordatorias a su personal, la primera de ellas y muy emotiva, fue la que entregó el Gobernador Gerardo Morales, a familiares del chofer Oscar Omar Cruz (reconocimiento post-mortem), luego fueron entregadas al personal que cumplió los diez años de servicio, entre los que se encontraban los doctores Flavia Cazón, Domingo Julio Soruco y Facundo Orellana, a la enfermera Sonia Bazán, también hubo recordatorios a personal de Administración, radio operadores, choferes y de enfermería que tuvieron asistencia perfecta en sus años de servicio.

Al hacer uso de la palabra el gobernador de la Provincia, efectuó un reconocimiento a la labor de todo el personal del organismo que “denodadamente se pone al servicio de la comunidad jujeña” por lo que los felicitó y los instó a seguir en la loable tarea de salvar vidas.

Por su parte, el titular del SAME, Pablo Jure, reseñó la trayectoria desde sus inicios, allá por el año 2003 con sólo seis ambulancias y con base en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos que funcionaba sobre calle Sarmiento, “ahora contamos con más de 20 ambulancias diseminadas en todo el territorio provincial y estamos recibiendo más unidades con todo el equipamiento necesario” para desarrollar con mayor eficiencia la prestación del servicio. Destacó que llevan hasta el momento más de 440 mil intervenciones de emergencias y asistencias prehospitalarias para lo cual cuentan con doscientos sesenta profesionales médicos, de enfermería, técnicos y otros y se brindan diferentes tipos de prestaciones.

También habló el Jefe de choferes Marcelo Herrera quien, con emotivas palabras se refirió a la trayectoria de su compañero Oscar Cruz destacando la hombría de bien y pidió la “protección y guía” para el resto de sus compañeros.

Finalizado el acto, el gobernador Gerardo Morales fue invitado a visitar las nuevas unidades que se entregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

140º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Mar May 30 , 2017
Jujuy al día® – Con una intensa agenda de trabajo, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la 140º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesionó en la ciudad misionera de Puerto Iguazú con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes