Nuevo Centro Deportivo social y cultural para personas con discapacidad

Jujuy al día® – En la localidad de Monterrico se inauguró  el cuarto Centro Deportivo Social y Cultural para Personas con Discapacidad en las instalaciones del Tinglado Municipal, que dependerá del Centro de Gestión del Gobierno de la Provincia.

Los asistentes a los Centros pueden elegir entre practicar un deporte como fútbol, voley, tenis de mesa o participar de los talleres sociales y recreativos de dibujo, reciclado, ocio y aire libre como de las actividades acuáticas. La idea es brindar un espacio de encuentro para que desarrollen sus capacidades, gustos y sobre todo que puedan expresar sus ideas, dando cumplimiento así a los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, permitiendo de esta manera, su empoderamiento.

De la actividad participaron la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, la senadora Nacional Silvia Giacoppo, el intendente de Monterrico Juan Carlos Ibarra, la Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena y autoridades de la localidad.

En su momento la Ministra Galfré expresó: “al centro lo componen los chicxs, para ellos es una herramienta de inclusión. Si una persona no ejerce su libertad no es plena, por eso proponemos estas alternativas que abarcan el deporte, lo social y cultural”.

“Descubrir sus habilidades para que se desarrollen, serán las que van a permitir que las personas con discapacidad se sientan exitosos, integrados e incluidos” puntualizó.

Por último, Galfré añadió que “la inclusión nos permite la posibilidad y la oportunidad de hacer las mismas cosas que cualquier persona, hacer efectivos sus derechos y también facilita la integración”.

El centro, dependiente de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, brinda contención a jóvenes y adultos con discapacidad a través de sus propuestas semanales deportivas y talleres formativos.  Las acciones apunta a la inclusión en la sociedad, fortaleciendo la independencia y la autonomía personal.

Hasta el momento la institución cuenta con centros en Capital, El Carmen,Abra Pampa y Monterrico; y próximamente se inaugurarán nuevos centros en Palpalá, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca y La Esperanza.

Recordemos que continúan los talleres Artísticos y de Reciclado y se conformaron las ligas de fútbol intelectual, hockey, atletismo, tenis de mesa entre otras disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consulta Popular en Barrio Cuyaya: amplio respaldo al “sí” para la construcción del NIDO

Lun May 29 , 2017
Jujuy al día® – Con notable éxito y concurrencia se concretó este sábado la Consulta Popular en el barrio Cuyaya, donde los vecinos le dieron un importante respaldo a la construcción del Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades en un sector de la plaza La Tusca. El 79% de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes