La Iglesia manifestó su preocupación por los graves hechos de violencia que vienen ocurriendo en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a los graves hechos de violencia que se vienen ocurriendo en Jujuy, incluidos los de violencia de género, los cuales, en lo que va del año, ya le ha costado la vida a 6 mujeres.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Monseñor Daniel Fernández expresó “es una cosa muy preocupante la violencia que estamos viendo y eso tiene que ver con la comunicación también, a las cosas que a veces pasan deberían poner en los medios ‘prohibidos para menores de 18 años’ en las noticias de cada día porque son situaciones muy feas que nos impactan mucho”.

“Uno no deja de sorprenderse cada día, podemos escuchar una cosa peor, una atrocidad peor”.

Comentó “días pasados he mandado una nota a los diarios haciendo ver mi preocupación por el episodio de esta chica de San Pedro y me preguntaba al final si tendremos que ver cosas peores todavía, si es que no reaccionamos, pero al día siguiente conocemos los hechos de Huacalera, esto realmente nos preocupa”.

“Todos tenemos que trabajar como sociedad para tratar de tener un plan inteligente para fortalecer a las familias y trabajar desde ahí el tema de la violencia porque hay que tratar de erradicarla en todas sus formas”.

Respecto al crecimiento de la violencia contra las mujeres, el Obispo Fernández sostuvo “no sé si existe más que antes, no podría precisarlo pero somos más conscientes que antes de esto y hace falta crecer cada vez más en los derechos de las personas, en este caso de las mujeres, que quizás antes agachaban más la cabeza y ahora no están dispuestas a eso y me alegra mucho que así sea”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Mario Fiad está definido como candidato, el resto se está charlando, y creo que saldrá previo al cierre del Frente”

Lun May 29 , 2017
Jujuy al día® – Así lo manifestó en declaraciones a nuestro medio el titular de la mesa directiva del PRO Jujuy, Osmar Monaldi, al referirse al armado del tablero político de cara a las elecciones legislativas de octubre, tanto en el plano nacional como provincial. En la provincia, indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes