Cómo está planificado el Parque Solar de Jujuy: ingeniería de detalle e infraestructura

Cómo está planificado el parque solar de Jujuy: ingeniería de detalle e infraestructura

Jujuy al día® – Alejandra Cau Cattán, Directora de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Jujuy, se explayó sobre la planificación de “Caucharí”, la granja solar fotovoltaica más grande que tendrá Latinoamérica en la Puna, a través de una entrevista exclusiva y audiovisual para Energía Estratégica.

En la nota, la funcionaria contó todos los detalles sobre el parque de 300 MW de potencia que costará 390 millones de dólares: el desarrollo y la contratación de proveedores, avance de las obras civiles, la preparación de personal para su construcción, planes de infraestructura, obras eléctricas, entre otras cuestiones.

https://player.vimeo.com/video/218070107

También la funcionaria hizo mención al viaje que el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó a China en la búsqueda de financiamiento con el banco Exim Bank. Según el Gobierno, ya se cerró el préstamo.

¿Cómo están avanzando las obras? Son 1.300.000 paneles solares que deberán transportarse a los 4.000 metros de altura que tiene la zona dónde se instalará la granja solar.

La máxima responsable del área anticipó en la entrevista cómo se está adaptando la logística y la formación de recursos humanos. ¿Cuál puerto recibirá los equipos provenientes de China?

¿Cómo se prepara JEMSE para la próxima ronda de licitación? Cau Cattán destacó el rol que tendrá la empresa controlada por el Estado local y adelantó sobre la intención de presentar nuevos e importantes proyectos en la próxima subasta, decidida a conformar un “clúster solar” que concentre la atención del mercado a nivel nacional.

¿Se están radicando empresas en Jujuy? La funcionaria destacó además sobre las perspectivas de la generación distribuida con energías renovables. ¿Qué modelo aplicará la provincia? Se manifestó a favor de un esquema que tenga tarifas diferenciales para la instalación de equipos.

La entrevista fue grabada en las oficinas de “Luft Energía”, el día 4 de mayo.

Fuente: Energía Estratégica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para el cuerpo colegiado de profesores de IFDs

Dom May 28 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Evaluación Educativa de la Nación convoca a docentes a fin de constituir el Cuerpo Colegiado de Profesores de IFDs (Institutos de Formación Docente) de todo el país, para elaborar casos de análisis que representen situaciones escolares reales en distintos contextos de aprendizaje. Como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes