Jujuy: el lunes inician las obras en el Parque Industrial de Perico

Jujuy al día® – Así lo anunció el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, tras un recorrido y una evaluación por el predio junto a representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Municipalidad de Perico y empresas involucradas.

“Tuvimos una reunión de coordinación, ya para el inicio formal de obras en lo que respecta a agua y cloacas. Va a contar de tres etapas: la primera es agua intra-muro, la segunda agua extra-muro y la tercera cloacas”, expresó Suárez, siguiendo los lineamientos respaldados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Agregó que cada etapa “demorará entre 45 y 50 días, de acuerdo a lo previsto con las empresas”, calculando una inversión total de aproximadamente 8.5 millones de pesos.

En este marco, el funcionario y presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial de Perico ponderó la rápida gestión para las inminentes actividades en el predio.

“Esto demuestra que hay una decisión del Gobierno Provincial que el parque industrial sea una realidad, es una manera de mostrarle a las pymes que hay decisión y que van a poder generar las inversiones con las que se comprometieron”, aseveró.

Informó además que tras varias gestiones encaradas por la cartera productiva provincial, se logró “un acuerdo con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), para que pueda apoyar en las inversiones a las pymes de Perico”.

“Estamos poniendo manos de obra, maquinas, todo para tratar de abaratar costos. Todas las instituciones, estamos las instituciones poniendo de nuestra parte para que esto sea realidad”, enfatizó Suárez.

Los detalles acordados y a seguir en el parque denotaron una vez más la sinergia alcanzada entre el Poder Ejecutivo Provincial, municipal y el sector privado en pos del avance de este segmento industrializado, que otorgará diversos beneficios a más de una treintena de empresas que allí decidan radicarse.

El acto oficial de inicio de obras en el Parque Industrial periqueño se realizará el lunes próximo desde horas 11, con la presencia de las máximas autoridades de Jujuy involucradas en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: maniataron, amenazaron y robaron a un septuagenario

Sáb May 27 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en la ciudad de Palpalá, malvivientes armados ingresaron a un corralón, maniataron a un hombre mayor de edad y se alzaron con un importante botín. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho se perpetró alrededor de las 4 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes