El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó la clausura a comercio que vendía bebidas alcohólicas fuera de horario

Jujuy al día® – El pasado viernes se cumplió la orden de clausura emitida por el Juez Contravencional N° 1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, impuesta a un comercio ubicado en calle José de la Iglesia del Barrio Cuyaya, reincidente en el incumplimiento de las leyes de Represión del Alcoholismo en la provincia.

La contravención fue cometida el día 21 de febrero del año 2016 en horas de la madrugada, cuando el comerciante inescrupuloso violaba la ley vendiendo bebidas alcohólicas en cercanías de la Comisaria Seccional Cuarta. Que ante la queja reiterada de vecinos del sector la policía implementó un operativo de prevención con resultados positivos, con secuestro de la bebida alcohólica, individualización de testigos y filmaciones.

Que luego de la intervención del Departamento Contravencional respecto de la legalidad del procedimiento policial y la imputación de la falta, se realizó el juicio contravencional y el imputado O.T. fue defendido por un abogado de la matricula local R.F.R. quien adujo la violación a la privacidad de su mandante por parte de la Policia, en marzo del 2016.

Así, luego de ser condenado O.T. la defensa planteó Recurso de Revisión Integral ante el Juez de Control N° 1, Dr. Gastón Mercau, pidiendo la revocación del decisorio contravencional. Siendo rechazado dicho planteamiento legal por considerar los argumentos de la defensa como mera discrepancia en la valoración de la prueba, en mayo del 2016.

Posteriormente, los autos fueron girados al STJ, debido a que la defensa de O.T. plantea Recurso de Inconstitucionalidad en contra de la sentencia, siendo rechazados todos los argumentos de la defensa y confirmando el resolutorio.

Cabe destacar que el comercio ubicado en calle José de la Iglesias es reincidente, ya que fue clausurado en el año 2016 por orden del Juez Contravencional.

Que la medida de CLAUSURA se cumplirá por el término de diez días corridos, debido a que la sentencia se encuentra firme para todas las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales recibió a los alumnos de la escuela Nº 196 de Loma Larga

Sáb May 27 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, recibieron a un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 196 de la localidad de Loma Larga, departamento de Tilcara. Acompañaron también el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; la Secretaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes