Continúan las inscripciones para participar de los Juegos Escolares y Juegos Nacionales Evita

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que en las oficinas ubicadas en Avenida Senador Pérez N° 208 de esta Capital, se registran las inscripciones para los interesados en participar de los Juegos Nacionales Evita, hasta el 2 de junio y  en los Juegos Escolares 2017, hasta el 9 de junio.

Las mismas, se llevan a cabo de 7 a 20, pudiendo retirar  información o realizar consultas sobre dichos juegos, en deportes de conjunto e individuales o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310 / 09. Asimismo, para los Juegos Nacionales Evita las personas del interior de la provincia podrán hacerlo en las direcciones de deportes de los Municipios y Comisiones Municipales.

Juegos Escolares

Las inscripciones para los Juegos Escolares se desarrollarán hasta el día viernes 9 de junio y de los que podrán participar niños y niñas de 11 y 12 años de Establecimientos de Educación primaria y escuelas especiales de todo el territorio de la provincia.

El Programa Juegos Escolares propone la práctica de deportes, actividad física y recreación como acciones extracurriculares dirigidas a niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias de gestión provincial, municipal, privada, de carácter urbano, rural y de educación especial de Jujuy.

Atletismo, atletismo especial, mini hándbol, mini voleibol, fútbol, mini básquetbol, Baila por tu Escuela y Juegos Recreativos son las actividades que se desarrollarán durante la edición 2017 de los Juegos Escolares, que cuentan con la organización conjunta de los Ministerios de Desarrollo Humano y Educación.

Juegos Nacionales Evita

En tanto que  las inscripciones para tomar parte de los Juegos Nacionales Evita se realizarán hasta el 2 de junio, pudiendo participar niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años y Adultos Mayores, de acuerdo a las disciplinas deportivas, categorías y modalidades previstas por el reglamento de la competencia.

Durante el desarrollo de estos juegos se realizarán distintas disciplinas deportivas con diferentes instancias hasta llegar a las provinciales y luego a las finales nacionales.

Las disciplinas deportivas de conjunto que se llevarán a cabo son: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recordaron el Día Nacional del Ceremonial

Sáb May 27 , 2017
Jujuy al día® – Durante una ceremonia cumplida en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se recordó el Día Nacional del Ceremonia, acto del que tomaron parte profesionales de distintas entidades públicas y privadas de nuestro medio. Día del Ceremonial fue instituido mediante Decreto Nacional Nº 1574/93 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes