Evalúan desempeño de los Dispositivos de Formación Situada

Jujuy al día® – La Dirección de Nivel Superior dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizó un encuentro con responsables de círculos, monitores, coordinadores y directores de nivel, inicial, primario y secundario, con el objetivo de conocer el estado de situación de los dispositivos de la Formación Situada, para la toma de decisiones con respecto a cómo se evaluará el impacto del programa.

En la Escuela Técnica Nº1 Aristóbulo Belmonte, la directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena, junto a la coordinadora del programa de Formación Situada, Natalia Quiroga, encabezaron la jornada, destacando la importancia de fortalecer el equipo, reconociendo las fortalezas y debilidades para avanzar en la producción de estrategias de mejora en las instituciones educativas.

El espacio de capacitación se centró en conocer el estado de situación de los dispositivos de la Formación Situada con los referentes círculos, monitores, coordinadores y directores de nivel, inicial, primario y secundario para evaluar el impacto del programa y construir respuestas a  las preguntas y los dilemas reales de los directivos.

La directora García Goyena destacó el rol de los referentes de círculo, y afirmó que “son los asesores pedagógicos de los directores, son capacitadores”, por lo que les remarcó que deben lograr que reflexionen sobre las prácticas institucionales y de enseñanza “porque los directores son actores fundamentales en la definición de los procesos de cambio y de mejora de las instituciones”.

Por otro lado, la coordinadora del programa anunció que a partir del próximo círculo se sumará la educación emocional: “el año pasado trabajamos la dinámica a nivel institucional, pero este año lo vamos a unificar a través de una especialista en el área, luego vamos a ensayar lo que va a suceder en los círculos y posteriormente en las jornadas institucionales”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincia y Nación apuntan al desarrollo metalmecánico de los Pericos

Sáb May 27 , 2017
Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, evaluaron la capacidad instalada y el potencial ofrecido en la primera “Agrofierro”, anticipando una mesa de diálogo para impulsar al sector. El máximo referente de la cartera productiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes