Emotiva entrega de lotes en Alto Comedero

Jujuy al día® – Los lotes fueron preadjudicados por el Gobierno mediante sorteo público, y entregados ayer tras el proceso de verificación de datos de las familias y de terminar las obras que les aseguran servicios de luz y agua, además de situación dominial en regla. Esta fue la segunda del Sistema de Transparencia para la Adjudicación.

Los equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, entregaron cerca de 80 resoluciones de adjudicación de lotes fiscal a las familias que aún no habían recibido el lote tras el sorteo para San Salvador de Jujuy.

“Estamos entregando estos 80 lotes que faltaban entregar de los 300 que sorteamos en aquel primer sorteo con mucha emoción por nuestro trabajo y el acompañamiento paciente de las familias; lo hacemos a un año del intento de toma de estas tierras, cuando lo impedidos y nos aseguramos entregar los lotes ordenados, con servicios, con transparencia y en diálogo con las familias que se acercaron al Estado a plantear su necesidad”, describió el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, quien estuvo acompañado por su subsecretario de Tierra y Vivienda, Hugo Macedo, y directores y equipos de Obras Civiles y Hábitat e Inclusión.

García y sus equipos entregaron las resoluciones a los titulares de grupos familiares que se acercaron a recibir su resolución y conocer el terreno en donde podrán construir su hogar, por lo que tras el acto acompañaron a las familias a conocer su lote, marcado con sus respectivas estacas con número y manzana correspondientes, además de la infraestructura de servicios.

“Esto nos demuestra que la regularización y el ordenamiento pueden vencer a la violencia y el caos de años atrás, donde las familias debían arreglarse en un espacio usurpado, sin condiciones para una vida digna, desordenado y muchas veces con riesgos hídricos o de terreno, o cuando intermediarios y organizaciones entregaban a su antojo sin ninguna lógica de derechos, ni igualitaria”, valoró el secretario de Ordenamiento Territorial sobre el acto de la 2º entrega de lotes fiscales por parte del Gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

57° Aniversario del hospital “Arturo Zabala” de ciudad Perico

Vie May 26 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto por el 57º Aniversario del hospital “Dr. Arturo Zabala” de Ciudad Perico, donde realizó la entrega de dos ambulancias equipadas de alta complejidad y equipamiento médico. El Mandatario provincial remarcó el trabajo efectuado en la región […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes