Secuestraron más de 18 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – El personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, tras operativo de   seguridad desplegado en la jornada del martes pasado, logró secuestrar cuatro bultos conteniendo la cantidad de 18 kilos y medio de hojas de coca, los cuales fueron abandonados por personas que se dieron a la fuga, por inmediaciones del río Internacional.

El procedimiento  se llevó a cabo alrededor de las 20:00, en circunstancias que los detectives  recorrían preventivamente a bordo del móvil policial por un sector del barrio Santa Clara, al encontrarse en un tramo de la calle Juan Bautista Alberdi, divisaron en cercanías del río fronterizo a dos mujeres en actitud sospechosa transportando en su poder cuatro bolsas, las cuales al percatarse de la proximidad de los policías, estas optaron por dejar abandonado los bultos, para luego darse a la fuga con dirección al país vecino.

En tal sentido personal interviniente procedió al secuestro de las bolsas abandonadas, siendo trasladadas hacia la sede operativa, donde luego de las aperturas de las mismas se constató que contenían setenta y cuatro (74) paquetes de hojas de coca en su estado natural, arrojando un peso total de 18 kilos y medio.

Posteriormente se realizaron las respectivas Actuaciones Sumarias Judiciales por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de  turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival Internacional “Bailar sin fronteras”

Jue May 25 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy a través de las Secretarías de Cultura y de Integración Regional y Relaciones Internacionales, presentó el Festival Internacional “Bailar Sin Fronteras” que se lleva adelante hasta el próximo sábado 27, en distintas localidades de la Provincia. Para el día 26 se presentará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes