Pueblo y gobierno de Jujuy recibieron juntos el 25 de Mayo

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de la vigilia musical que se concretó en la explanada de Casa de Gobierno, con un concierto de la Banda Militar “Éxodo Jujeño” del Ejército Argentino. El evento, con gran presencia de público, formó parte de las actividades para conmemorar los 207 años del 25 de Mayo de 1.810.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, señaló que es algo muy significativo “recibir al 25 de Mayo, el Día de la Patria, aquí en Casa de Gobierno con la Banda de Música del Ejército, con las banderas de ceremonia, y con el pueblo que se ha dado cita frente a la Plaza Belgrano”.

Morales afirmó en tal sentido que “es un hecho que lo vamos a repetir todos los años. Que crezca esta convocatoria para que nos reunamos para hacer la vigilia, para cantar el himno nacional y recibir al 25 de Mayo, la Revolución que marcó el camino de la libertad, la unión del pueblo, la constitución de nuestro pueblo como nación”.

Asimismo, reflexionó que tenemos que “reivindicarnos en ese patriotismo, porque además como jujeños hemos hecho un aporte invalorable por la lucha por la independencia, con más de 124 batallas, combates, y escaramuzas. Jujuy como teatro de operaciones ha sido uno de los ámbitos donde se más sufrió. Hemos perdido una generación, ya que se entregó todo como pueblo por la libertad y para que hoy seamos república”.

El Gobernador Morales resaltó que a nivel nacional se empieza a reconocer el papel de Jujuy en la historia del país: “la presencia del Presidente Mauricio Macri el año pasado para el 9 de Julio en Humahuaca, cuando también hicimos la vigilia para recibir al Bicentenario de la Independencia, fue algo importante para nosotros que se diera ese acompañamiento”.

Expresó por último que no se debe parar el trabajo de dar a conocer al país el esfuerzo de todos aquellos jujeños que contribuyeron a la causa nacional por la lucha de la independencia de nuestra nación.

En tanto el Jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia, resaltó que “son 207 años de la Revolución de Mayo, la institución del primer gobierno patrio, algo fundamental que dio inicio a lo que después vino con las expediciones auxiliares del Gral. Manuel Belgrano al Paraguay, la Banda Oriental, el Alto Perú, y aquí mismo en la tierra jujeña, son hechos fundamentales que se sucedieron hasta avanzado el año 1.820”.

Finalmente comentó que la Banda del Regimiento 20 dio un concierto patriótico, con marchas militares de época, y evocativas de los eventos de Mayo. “Estamos en permanente interacción con la sociedad, colaborando si es necesaria nuestra presencia”, señaló el Coronel Tabbia.

Estuvieron presentes además de los mencionados, miembros del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, autoridades de la guarnición Jujuy del Ejército Argentino, representantes a nivel nacional y provincial del Instituto Belgraniano, y público en general que se acercó a participar de la velada patriótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inclusión laboral de personas con discapacidad en Jujuy: “hoy buscamos formar a los chicos con una mirada laboral”

Jue May 25 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el encargado del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Daniel Morales, se refirió a los trabajos que realizan a través de diferentes talleres para capacitar y potenciar a personas con discapacidad para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes