Personas adultas mayores conmemoraron el 25 de Mayo

Jujuy al día® – Un grupo de personas adultas mayores del Centro de Día Virgen del Valle, participaron de un acto en conmemoración de la fecha patria del 25 de mayo realizado en el Establecimiento Educativo Santa Bárbara, en el que hicieron muestra de sus destrezas en danza folclórica mediante un número artístico.

El Centro de Día Virgen del Valle, se encuentra ubicado en calle Panamá esq. Yécora del barrio Mariano Moreno de la Capital. Allí se dictan talleres gratuitos de folclore los días martes y jueves  de 10 a 11  como así también, cursos de marroquinería, tejido, crochet, cocina, actividad física, y juegos recreativos como sapo, tejo, entre otros. Estos talleres permiten llevar una vida activa a las personas de la tercera edad.

Por tal motivo, la directora provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez,  indicó que “el equipo de promoción de derechos de nuestra dirección a través de actividades que hemos denominado Entretejiendo Saberes,  coordinó con la Dirección del Instituto Santa Bárbara, para que los adultos de nuestro Centro De Día “Virgen Del Valle”, participen del acto donde pudieran mostrar danzas folclóricas aprendidas a través de talleres que brindamos en la institución y como una forma de generar espacios de integración intergeneracional con niñas, niños y adolescentes; quienes les aplaudieron de pie con un caluroso recibimiento que reconforta el espíritu y las ganas de seguir activos a nuestros adultos mayores”.

Asimismo, Páez dijo que “desde la Dirección buscamos a través de estas actividades relacionar a las distintas  generaciones para propiciar el buen trato a fin de que los chicos sepan y vean que el llegar y ser adulto/a mayor no es la inactividad o el fin de la vida,  sino que  cambiamos esa mirada por la de un adulto/a mayor activo/a”.

Por su parte, la Directora del Colegio Santa Barbara, Daniela Strasorier, expresó que “el objetivo fue integrarnos con los adultos mayores, porque todos tenemos un familiar y vamos a llegar a serlo; por lo que quisimos brindarles este espacio para que puedan mostrar sus destrezas y conocimientos en el baile a los chicos que los recibieron de manera afectuosa, sorprendidos y valorando la actitud y ganas de vivir que ponen los adultos mayores”.

Al finalizar la presentación las personas mayores agradecieron la oportunidad brindada y compartieron un desayuno con el alumnado y autoridades de la institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Murales que incluyen diversidad

Jue May 25 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Equidad Educativa,  en un acto muy emotivo presentaron el mural realizado por los y las alumnas de la Escuela de Comercio Nº 2 de la Ciudad Capital. Esta actividad  fue realizada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes