Morales acompañó a la comunidad de Fraile Pintado

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a los ministros de Salud, Mario Fiad y de Educación, Isolda Calsina, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 5 “Julio Francisco Bracamonte”. En la oportunidad, también participó de las Fiestas Patronales en honor a María Auxiliadora.

El Mandatario provincial destacó que “la educación es la mejor garantía para el arraigo, para que los chicos se desarrollen en la propia comunidad”.

Morales puso énfasis en el esfuerzo de padres, docentes, directivos y alumnos, que tras una ardua lucha consiguieron hoy su propio establecimiento.

“La educación en las escuelas es una construcción colectiva, donde la primera responsabilidad es del Gobierno de la provincia, pero es una construcción de todos, un esfuerzo de toda la comunidad”, agregó.

La ministra Isolda Calsina, remarcó que “se construye y consolida la comunidad educativa a partir de la cooperación de todos los miembros de una comunidad que elige abrazarse a la educación como un factor de desarrollo, que sabe que las oportunidades de sus hijos, de las nuevas generaciones, está en la forma en la que accedan a una educación de calidad”.

“Un edificio es muchos más que paredes, es la vida misma, el amor, el vínculo y los afectos, que logramos construir cuando estamos en la escuela”, subrayó.

Concluyendo, reconoció que en la escuela “los niños y niñas aprenden a compartir y construir juntos un escenario de vida armoniosa, así la escuela cumple el sentido de forjar vidas, el futuro y el desarrollo del pueblo”.

La directora de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 5, Miriam Valencia, reconoció el trabajo y esfuerzo de la comunidad educativa, de los funcionarios del Gobierno provincial, supervisores, docentes, padres, personal de servicio y “nuestros queridos alumnos que supieron aprender en muy difíciles condiciones”.

Asimismo, destacó la generosidad de la familia Bracamonte, quienes donaron las tierras para “sembrar la semilla de este hermoso fruto de la casa propia”.

El intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, expresó que “debemos apostar a la educación porque tenemos una sociedad en crecimiento y debemos capacitarla como tal”.

Finalizando la inauguración del edificio educativo, Morales junto a la comitiva oficial participó de las Fiestas Patronales en honor a María Auxiliadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue May 25 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes