Positivo encuentro con el Círculo de Retirados de las fuerzas de Seguridad

Jujuy al día® – El Director Provincial de la Unidad de Control Previsional (Ex IPPS), Facundo Agustín Luna, explicó los aspectos salientes de la reunión sostenida en la Casa de Jubilado, con representantes y afiliados del Círculo de Retirados de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia. Aseguró que la masiva reunión fue muy positiva porque se pudieron recibir distintas inquietudes del sector y se expusieron las acciones que lleva adelante la unidad de gestión a su cargo.

El funcionario indicó que participaron de la reunión con el Círculo de Retirados de las Fuerzas de Seguridad por expreso pedido del presidente de ese organismo, Orlando Alfaro, encuentro del que también tomó parte el abogado especialista en Derecho Previsional, Pedro Octavio Figueroa.

En la oportunidad explicó Luna, se escucharon las inquietudes sobre las leyes que regulan el régimen de la policía y servicio penitenciario, a saber, las Nº 3757/58 y 59, todas ellas dictadas en la época del Proceso Militar y las partes que quedaron atemporales porque datan del año 1981.

En ese sentido señaló que se explicó cómo se desarrolla dentro de la Unidad de Control Previsional el expediente en general, de acuerdo a como llega desde la policía o el servicio penitenciario, y en base a ello, cuales son las demoras comunes que dichos trámites generan; evaluación de datos y cruce de información previsional.

Indicó que se atendieron también muchos casos particulares y en los días posteriores se fueron despejando dudas en una tarea personalizada en la Unidad de Control Previsional.

Destacó que la convocatoria fue muy buena y deja muy buenas expectativas para avanzar en esa tramitación desde el organismo provincia, como así también para nuevos encuentros futuros.

Finalmente apuntó que existen tramitaciones que lleva adelante el ANSES y otras reparticiones nacionales, que requieren de otro tratamiento pero que se irán analizando más específicamente, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La comisión de Asuntos Institucionales recibió a C.A.P.S.A.P.

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy recibió a  representantes de C.A.P.S.A.P. (Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores) para tratar distintos aspectos relacionados a las nuevas normas existentes en el Código Civil y Comercial. Al respecto, el presidente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes