Lanzamiento de la liga de deporte adaptado

Jujuy al día® – Dentro de las acciones realizadas por el Programa de Deporte Adaptado de la Coordinación provincial de Deporte Adaptado, de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevará a cabo el lanzamiento de las ligas de Deporte Adaptado de Hockey el 24 de Mayo en El Carmen, el 26 de mayo Tenis de Mesa en Perico y el 31 de mayo Atletismo en Yuto.

Los citados lanzamientos se llevarán a cabo en los diferentes lugares a las 10:00 horas con la presencia de autoridades provinciales, locales y de los deportistas con diferentes patologías que intervendrán en lo que será además la disputa de las primeras fechas de las distintas disciplinas.

El miércoles 24 de mayo el lanzamiento de Hockey mixto, categoría libre, Intelectual, será en Club Sportivo Rivadavia, ubicado en calle Sarmiento, barrio 25 de mayo de la ciudad de El Carmen, donde participarán los equipos de los municipios de Monterrico, El Carmen, Perico y Yuto, Escuela Especial N° 6 de Perico y del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Tenis de Mesa mixto libre, se realizará en patologías PC, Motor e intelectual el viernes 26 de mayo en Complejo “Los Periquitos” ubicado en calle 25 de Mayo de barrio La Esperanza de ciudad Perico. En tanto que el miércoles 31 de Mayo Atletismo mixto libre, en patologías PC, Motor, intelectual y ciegos en Complejo Municipal de Yuto.

Capacitación en Deporte Adaptado en Monterrico

Recientemente en la ciudad de Monterrico se concretó una instancia de capacitación dentro del programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Este programa se implementa con la participación de personas con discapacidad con diferentes patologías que llevan a cabo actividades deportivas adaptadas.

El profesor Mariano Vera Dávila Coordinador Provincial de Deporte Adaptado explicó que “tuvimos una  capacitación conjuntamente con el Municipio de Monterrico, la invitación de la Directora para poder  llevar esta capacitación en deporte adaptado,  para que el municipio pueda empezar a realizar las actividades”.

Sobre los contenidos el profesor dijo “En esta oportunidad se transmitió lo que nosotros llamamos capacitación inicial, que es todo lo característico a cada patología, las más comunes y que se trabajan en deporte;  cosas a tener en cuenta cuando se trabaja con personas con discapacidad, alguna metodología  de trabajo y los deportes más comunes”.

Finalmente agregó que “participaron personal de la municipalidad de las  diferentes  direcciones, sobre todo de la dirección de deportes, que es la que está  formando el área  se invito a las escuelas especiales de la zona, a las asociaciones y a profesores conocidos de la zona que trabajan  en escuelas o instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Velada patriótica en Casa de Gobierno

Mié May 24 , 2017
Jujuy al día® – Con la participación del Regimiento de Infantería Mecanizada 20 “Cazadores de los Andes”, se realizará el próximo 24 de mayo la velada patriótica en la explanada de Casa de Gobierno. Así lo anunció, el Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Coronel Hugo Tabbia. En el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes