Tizón: «Los que adeudan al Estado no podrán ocupar cargos en el futuro»

Jujuy al día® – En la Legislatura provincial ya se debate el proyecto que inhabilita para ser candidatos a aquellos funcionarios que no cumplieron con la rendición de cuentas en mandatos anteriores y tienen cargos firmes.

Consultado sobre el mismo, el Diputado provincial socialista Ramiro Tizón, integrante del Frente Cambia Jujuy, afirmó que «Se trata de una inhabilidad lógica por cuánto resulta irrazonable que quien desempeñó un cargo público y no rindió cuentas pueda volver a presentarse a elecciones”.

“La Constitución establece la obligatoriedad de rendir cuentas. Además se trata de una inhabilidad relativa por cuando permanente mientras el funcionario o ex funcionario no rinden cuentas, una vez rendidas se levanta la inhabilidad”, continuó explicando Tizón.

Finalmente reiteró que la rendición de cuenta es base en el sistema republicano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde CEDEMS sostienen que la madre que denunció que su hija casi se ahoga “está magnificando las cosas”

Mar May 23 , 2017
Jujuy al día® – Luego que una mujer denunciara en la policía que su hija menor de edad casi se ahoga y no fue rescatada por quienes debían hacerlo cuando practicaba sus primeras clases de natación en un taller organizado por el CEDEMS, desde el sindicato hicieron su descargo sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes