Previa a la Consulta Popular: Concejales participaron de reunión informativa en Club Cuyaya

Jujuy al día® – Con vistas a la consulta popular que se realizará el próximo sábado 27 en el barrio Cuyaya, en donde se definirá el avance de las obras del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) se realizó una reunión informativa, de la que participaron cientos de vecinos.

De la actividad participó el Intendente de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge, y funcionarios comunales, como así también el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales veedores de dicha consulta popular Patricia Moya y Federico Noro, y el edil José Luis Sánchez.

Al respecto, Lisandro Aguiar explicó que la reunión se trató de la etapa previa a la consulta popular que se realizará el sábado entre las 9 y las 17 en la escuela “23 de agosto” (Constitución 391), de la que podrán participar todos los vecinos con domicilio en Cuyaya, a partir de los 16 años, y que figuren en los padrones electorales.

“Esta reunión informativa –detalló- estaba prevista en la Ordenanza 7008/17 sancionada por el Concejo Deliberante, en la que se facultó al Poder Ejecutivo a realizar una consulta popular en relación a la edificación del NIDO. Se estuvo explicando, evacuando dudas y consultas, que han surgido de los distintos vecinos”.

“Queremos saber cuál es la voluntad de los vecinos de Cuyaya”, indicó el titular del Concejo Deliberante, quien agregó que “si la voluntad del vecino expresa el  acuerdo con el proyecto, el mismo se ejecutará, y si el vecino no está de acuerdo, se trasladará la obra a otro sector de la ciudad”,  sentenció.

Por su parte, la concejal Patricia Moya explicó que junto al edil Facundo Figueroa Caballero y Federico Noro, “somos veedores y también estamos participando en el cumplimiento del proceso participativo, dando a conocer a los vecinos, escuchando sus propuestas, ya que es mucha la voluntad de participar de las diversas actividades que se desarrollarán en el marco del NIDO”.

“Se trata de un proyecto muy importante”, sostuvo Moya, quien enfatizó que llevará progreso al barrio Cuyaya a través de las mejoras de infraestructura, puesta en valor del espacio público y con las numerosas actividades que se podrán desarrollar en el moderno edificio.

Por su parte, el edil Federico Noro sostuvo que “el desafío es que la gente tiene que saber de cada intervención del Estado, de cualquier política pública. Por lo que esta reunión informativa es el mecanismo que eligió el Ejecutivo Municipal”.

Señaló que el sábado  “es mi responsabilidad velar para que todo se ejecute de manera normal, transparente y participativa.  Es decir que el vecino tenga el mecanismo de democracia directa para emitir su opinión”, concluyó.

La consulta popular

Por otra parte, el concejal Lisandro Aguiar brindó detalles en relación a la Consulta Popular, señalando que la misma se realizará el sábado 27 de mayo entre las 9 y 17 horas en la Escuela “23 de Agosto”.

“Para participar, si bien hay un padrón, lo pueden hacer todos los vecinos domiciliados en la jurisdicción del barrio Cuyaya, siempre y cuando sean mayores de 16 años”, explicó. Y agregó que, “el único requisito es llevar el DNI que conste el domicilio en Cuyaya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pruebas Aprender: los alumnos jujeños de más de 70 escuelas rendirán el 31 de mayo

Mar May 23 , 2017
Jujuy al día® – Así lo anunció en diálogo con nuestro medio, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina. La misma es una prueba piloto previa a la evaluación del mes de octubre. Los alumnos de 5º año y 6º grado de 79 escuelas jujeñas rendirán el próximo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes