Ledesma empieza la zafra 2017

Jujuy al día® – Con la primera volcada de caña de azúcar, alrededor de las 10 horas de hoy martes 23 de mayo, comenzará una nueva zafra en el ingenio Ledesma en la ciudad de Libertador General San Martín. A las 11 h en el Centro de Visitantes Ledesma se realizará una misa junto a autoridades de la firma, empleados y proveedores.

La centenaria empresa jujeña produce a partir de la caña de azúcar: azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Con la fibra de la caña, también produce energía renovable.

Esta año se espera una producción inferior respecto de 2016, debido a la sequía ocurrida entre enero y marzo de este año. El año pasado, Ledesma alcanzó una producción de azúcar neta de 361.000 toneladas.

En la zafra 2017 se dará continuidad a un programa para desarrollar energías alternativas y renovables, que a su vez permiten mejorar la eficiencia en la generación de energía y disminuir el consumo de gas. En el último año, Ledesma hizo inversiones por $300 millones. La empresa sigue invirtiendo para renovar las plantaciones de caña y mejorar el rendimiento por hectárea, de modo de aumentar la producción con menores costos. Esta renovación de la caña, además, genera más empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Venimos evaluando la necesidad de transporte en múltiples puntos de la provincia”

Mar May 23 , 2017
Jujuy al día® – La jornada incluye también tratamiento de gestiones entre las áreas nacional y provincial de Transporte y reuniones con empresarios y la UTA. El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el Secretario de Transporte de esa cartera, Agustín Macedo, recibirán este martes a Eduardo Parodi, titular de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes