Talleres sobre violencia en el noviazgo y salud sexual

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano está dictando talleres sobre salud sexual y reproductiva, violencia en el noviazgo y derechos sexuales a alumnos de la Escuela de Comercio Nº 1 “Prof. José Antonio Casas”.

En el marco de una Jornada de Salud organizada por el colegio, la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género está dictando talleres destinado a alumnos de 4to y 5to año pertenecientes a los tres turnos.

Al respecto, Natalia García del equipo técnico comentó que “esta actividad fue una solicitud del colegio porque todos los años ellos dedican un día en los tres turnos a brindar estas jornadas de salud dentro del establecimiento y participan diferentes instituciones”.

El objetivo de brindar este taller dentro de los encuentros es brindar herramientas de prevención para que los y las adolescentes no entren en relaciones violentas, que sepan los tipos de violencias que existen, para que estén alerta frente a distintas situaciones, pudiendo relacionarse desde otro lugar, preveniendo relaciones nocivas o perjudiciales.

Agregó también que “el primer taller fue productivo, los chicos recibieron bien esta propuesta, pudieron realizar afiches donde dejaron mensajes para los alumnos de los distintos cursos del colegio, plasmando lo trabajado durante la jornada sobre determinadas cuestiones que hacen a una relación de noviazgo violenta”.

Finalmente, expresó que “apuntamos a la prevención, la idea es conversar con los y las chicas para que sepan que cuando alguien cela o controla a otra persona, ya sea a través de celulares, redes sociales en las que participamos, no es amor, no significa que te quieren o te cuidan y que estas cuestiones de control son indicios que pueden llevar a que esa relación derive en violencia ya sea física o psicológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: detuvieron a un hombre que amenazó con un arma de fuego a su ex pareja

Lun May 22 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un sujeto fue detenido por la policía luego que se presentara en la casa de su ex pareja y la amenazaba de muerte con un arma de fuego. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho tuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes