CDI “Olivia Molina”: espacio de contención destinado a los pequeños de Campo Verde

Jujuy al día® – Los Centros de Desarrollo Infantil, creados por el municipio capitalino, conforman instituciones que brindan contención a los más pequeños, con aporte educativo, nutricional y de salud, integrándolos a las diferentes actividades planificadas, es el caso del “Olivia Molina”, ubicado en el centro de Barrio Campo Verde.

Sobre una institución que vino a cubrir una sentida necesidad de las familias de Barrio Campo Verde, el Administrador del Centro de Desarrollo Infantil “Olivia Molina” Rodolfo Gerónimo precisó “fue creada el 15 de diciembre de 1994, durante la gestión del entonces Intendente Hugo Cid Conde, constituyéndose en un espacio de contención destinado a los pequeños y su familia. Está ubicado en calle Las Pajarillas N° 973 de Barrio Campo Verde, en adyacencias al Puesto de Salud”.

Luego el funcionario detalló “en la actualidad recepta a chicos de uno a cuatro años, en salitas destinadas a cada edad, distribuidas en ambos turnos, con servicio de comedor, respondiendo a una matrícula de doscientos niños en ambos turnos, de este radio de la ciudad, que se complementa con el dictado de distintos talleres de capacitación, en horario vespertino, de manera gratuita, respondiendo a los requerimientos de la comunidad”.

Sobre los docentes que asisten a los chiquitos destacó “en cada sala contamos con una docente de nivel inicial y auxiliares de acuerdo a la reglamentación, esta institución, depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, con la coordinación general de los CDI.

Este Centro se suma a los diferentes acontecimientos como fechas patrias, donde los docentes y equipo técnico, organizan numerosas actividades, donde los pequeños son los protagonistas, entre ellas los distintos actos en fechas patrias y sociales, visitas a establecimientos, entre otros, de acuerdo a la planificación docente”.

Sobre la funcionalidad de esta dependencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada estratégicamente en el centro de Barrio Campo Verde, su Administrador aclaró “se reciben a los niños desde las 7,30 hasta las 8,30, luego se sirve el desayuno y a las 9,00 comienza la actividad pedagógica, donde también se dictan materias especiales como educación física, música, expresión corporal, con los niños y luego se sirve el almuerzo”.

Entre el equipamiento del establecimiento Gerónimo destacó que cuentan con instalaciones acordes, donde se proyecta la cubierta del patio central, mobiliario necesario, juegos infantiles, entre otros, junto a un vehículo oficial que les permite hacer circuitos externos, dentro de la planificación respectiva, como el recorrido de plazas, lugares de interés, establecimientos públicos como museos, cine y otros.

En cuanto a la cobertura de salud el funcionario aclaró “en esta franja coordinamos con el Puesto de Salud y con el SIMI (Servicio Integral Materno Infantil). Con el Puesto se realiza el control de peso y talla y el certificado de buena salud, en tanto con el SIMI se obtiene el certificado de salud buco dental, estimulación temprana, acompañado con kinesiología y fonoaudiología”.

“A su vez, esta institución creada en 1994 cuenta con una profesional que trabaja con la problemática familiar, lo relacionado a lo que evidencian los niños y advierten los docentes, como violencia familiar, o de aprendizaje, entre otras, entablando un nexo entre los papás y la institución, en procura del bienestar de los chicos”.

Próximamente el CDI “Olivia Molina” contará con una biblioteca pública a nivel primario, con la incorporación de dos maestras de grado y una bibliotecaria, en tanto a la tarde se brindarán clases de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendentes y personajes del FPV de Jujuy se quedarían sin la posibilidad de ser candidatos

Lun May 22 , 2017
Jujuy al día® – Se presentó en la Legislatura jujeña un proyecto por el cual se intenta poner reglas para quienes deseen ser candidatos electorales en la provincia. El mismo exige un requisito principal que tiene que ver con el manejo de fondos públicos. De acuerdo al informe que acompaña […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes