Acuerdan centro logístico en Palpalá

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció desde Buenos Aires la rúbrica de una carta de intención con la empresa Aceros Zapla y otras firmas, con vistas a la instalación de un centro logístico en la ciudad siderúrgica que dotará de mayores posibilidades a la comercialización de producción local.

“Se firmó una carta de intención con tres operadores logísticos de la localidad de Campana, para instalar un centro logístico en Palpalá, conjuntamente con un representante de Zapla”, explicó el máximo referente de la cartera oficial.

El anticipo surgió luego del encuentro mantenido con autoridades de entidades privadas, donde Abud Robles fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez y el Director de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich.

En este marco, el ministro aseguró que en un plazo de 30 días se deberá redactar el acuerdo definitivo entre las partes, según lo pactado en el documento rubricado oficialmente.

Por su parte, Diego Suárez explicó que “a partir de la firma permitirá iniciar el plan de trabajo del futuro Centro Logístico, donde los tres operadores se comprometen a invertir en Palpalá, traer a sus clientes y generar acuerdos comerciales con Partner, de manera que puedan sacar mercaderías hacia Chile y los puertos de Rosario y Campana”.

En tanto que la empresa Zapla, precisó el secretario que “se compromete a brindarnos sus instalaciones para la conformación de este centro”.

“Básicamente se unen tres pymes que van a invertir en la provincia para crear nuestro centro”, ponderó el funcionario, al tiempo que destacó que” la iniciativa traerá importantes beneficios a la Provincia, ya que los operadores tienen acuerdos comerciales con Chile, Bolivia y otros grandes clientes como Sales y Ledesma”.

A modo de cierre, Suárez remarcó que “el ejecutivo provincial será el encargado de revisar las disposiciones de todas las partes involucradas planteadas en el borrador del contrato, y de ser factible, vamos a dar el sí para que se inicien los trabajos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profundizaron la formación en gestión cultural

Lun May 22 , 2017
Jujuy al día® – En el marco Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, que impulsa por segundo año el Ministerio de Cultura de la Nación, se concretó exitosamente la capacitación en nuestra Provincia que fue sede del NOA Norte, en instalaciones de Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”. Participaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes