Corrupción en Jujuy: la justicia modificó la imputación y complicó al ex Intendente de Libertador

Jujuy al día® – Tras la presentación de nuevas pruebas en una causa que investiga al ex intendente de Libertador General San Martín, Jorge Alé, la Fiscalía de Investigación actuante decidió recaratular el expediente complicando la situación de los imputados.

La denuncia que originó la investigación fue realizada por el ex intendente de dicha localidad y actual diputado provincial, Marcelo Llanos, donde indicaba, entre otras situaciones, que Alé hacía figurar en la nómina de trabajadores del municipio a personas fallecidas.

A fines del mes de abril se incorporaron nuevas pruebas al expediente caratulado “Ramón Alé y Román Yapura como presuntos autores del delito de Estafas”, para que la Fiscalía de Investigación N° 10° merituara las mismas.

En concreto, se presentaron actas de defunción de personas que figuraron en la nómina de empleados del municipio del mes de abril y septiembre del 2011 que el entonces intendente Alé, remitió al ex gobernador Walter Barrionuevo.

Además se remitió a la Fiscalía una nómina de declaraciones juradas de acuerdo a la normativa de AFIP.

Tras el análisis de las nuevas pruebas, la Fiscalía decidió recaratular el expediente y dictar una nueva imputación contra el ex intendente.

Jorge Alé y Román Yapura fueron imputados como presuntos autores del delito de “Fraude reiterado en perjuicio de la administración pública (varios hechos) en concurso real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º Encuentro de Centros Deportivos Social y Cultural para personas con discapacidad

Dom May 21 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó adelante el 1º Encuentro de Centros Deportivos Social y Cultural de la Provincia para personas con discapacidad, en el Complejo Eva Perón, ubicado en Los Alisos. El mismo estuvo organizado por la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad en conjunto con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes