Se firmó convenio con el Populorum Progressio para que los estudiantes realicen prácticas profesionalizantes

Jujuy al día® – Estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Trabajo Social I.E.S  N° 7  y de la filial de Perico del Populorum Progressio- Intela, podrán realizar prácticas profesionalizantes en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano a partir del convenio de colaboración que firmaron la titular de la cartera ministerial, Ada Galfré con el representante legal del instituto, Prebístero Antonio  Hernández.

Dicho convenio permite que los estudiantes que están cursando los primeros años como aquellos en proceso de titulación puedan complementar sus aprendizajes requeridos por la carrera. La decisión de que los futuros profesionales realicen sus prácticas en las dependencias del ministerio tiene que ver con el perfil del egresado,  el cual se vincula con el que trabaja el organismo provincial. Esto es la mejora de la calidad de vida de las personas, promover la participación social, colaboración con las instituciones sociales, entre otros objetivos.

“El acuerdo es beneficioso para la institución y los estudiantes, porque posibilita trabajar en la educación situada, es decir en contexto para que los alumnos puedan reconocer y conocer la realidad tal cual es”, precisó la rectora del I.E.S N° 7, María del Huerto Rizzotti, tras la firma del convenio celebrada en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano de barrio Los Huaicos.

Para la docente, es fundamental que el egresado trabaje en terreno por el impacto de su labor en la sociedad, “el trabajador social no solo acompaña, sino previene, realiza diagnóstico de situaciones complejas tanto sociales, familiares, comunales y a partir de ese diagnóstico previene cuestiones sociales”, añadió.

En cuanto a los alumnos que están en condiciones de realizar dicha práctica, informó que son alrededor de 200  los estudiantes tanto de primer año como los del último año, aunque todo dependerá de los espacios disponibles para que puedan desarrollar los trabajos cumpliendo con el programa educativo.

Los estudiantes seleccionados lo harán en forma ad honorem dentro de las secretarías y direcciones de Paridad de Género; Niñez, Adolescencia y Familia; Asistencia Directa y Calidad de Vida; y Deportes y Recreación; como en la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Finalmente, Rizzotti no descartó la posibilidad de que en futuro, la casa de estudios firme un nuevo convenio con el organismo provincial, esta vez para que los estudiantes de las diferentes carreras de las filias que tiene en la provincia, también puedan realizar sus prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abra Pampa y La Quiaca también recibieron nuevas ambulancias y equipamiento

Sáb May 20 , 2017
Jujuy al día® – A fin de conectar las zonas sanitarias mas alejadas y asegurar la atención médica de emergencia a los ciudadanos de la Puna, el Ministro de Salud, Mario Fiad hizo entrega de nuevas unidades 4×4 de alta complejidad a los Hospitales “Nuestra Sra. Del Rosario” de Abra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes