Gobierno apuesta al desarrollo de las PyMEs

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Productiva, rubricaron dos convenios destinados al impulso y fortalecimiento de las PyMEs  locales.

La firma encabezada por el titular de la cartera ministerial de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles, y el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Osmar Monaldi, se concretó en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y contó con la presencia de Hugo Campidoglio, Director Nacional de Relaciones con el Sistema Financiero y de Mabel Mensa, Vinculadora Territorial NOA del Ministerio de Producción de la Nación.

También participaron los secretarios de Desarrollo Productivo, Carlos Luque; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; y de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez. Los directores de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos; de Industria y Comercio, José Rossetto; de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

“Estamos  dando un paso importante. Nuestra intención es que los emprendedores jujeños puedan acceder a todas las herramientas con las que cuenta tanto la provincia como nación”, expresó tras la rúbrica de los convenios Abud Robles.

En primer lugar, explicó Abud Robles, se  firmó un convenio que permitirá la instalación de la Casa de la Producción en la provincia, la cual funcionarán en San Martín 177. “Lo que buscamos es trabajar en forma coordinada, brindar asistencia específica y fortalecer el vínculo que tenemos con el Ministerio de Producción de la Nación”, refirió el ministro y destacó que las casas de la Producción son representaciones formales del Ministerio de Producción en las distintas provincias y municipios. Las mismas brindan información y asesoramiento sobre las herramientas y políticas que ofrece la cartera nacional para garantizar su efectiva aplicación y alcance.

“Hay muchas líneas de financiamiento y muchos esquemas de ayuda como el desarrollo de proveedores, los packs productivos y otras líneas que necesitan un asesoramiento personalizado. Por eso, esta casa va a asistir a aquellos que estén interesados en acceder a estos beneficios, les van a brindar asesoramiento y sobre todo, va a permitir que cualquier conflicto se resuelva en el momento”, ponderó el máximo referente de la cartera provincial.

Asimismo, en la ocasión se firmó un convenio para que el Consejo de la Microempresa y el Ministerio de Producción de la Nación, trabajen de manera articulada a fin de garantizar a los emprendedores, el acceso a sistemas de asistencias y subsidios con tasas menores a las generales. “La idea es que con el aporte que hagamos desde Provincia, podamos lograr una tasa inferior a la general y además de eso, nosotros podes indicar cuales son los sectores los estratégicos que queremos desarrollar; de manera tal que desde Nación, se haga una propuesta acorde para su concreción”, explicó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa “Sentite bien”: destinado a la educación y promoción de la salud de los vecinos

Sáb May 20 , 2017
Jujuy al día® – Con total éxito y continuando con la política de descentralización propuesta por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Sentite Bien” del Instituto de Seguros de Jujuy en el CIC Alberdi de nuestra ciudad, donde vecinos del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes