Contención a los alumnos del IES N° 9 por la desaparición de Alejandra Oscari

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación articuló acciones con el Hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro para que desde el área de Salud Mental se puedan contener situaciones individuales y complejas de alumnos y docentes del IES N°9 por la desaparición de la estudiante Alejandra Verónica Oscari.

Además, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, y la directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena, se hicieron presentes en la institución para acompañar a la comunidad educativa que se encuentra profundamente conmocionada por el caso de Oscari.

Las funcionarias informaron sobre las gestiones con el Hospital a la rectora del instituto, Jorgelina Serrat, a la vicerrectora María Eugenia Huaranca, y a la secretaria académica, Marcela Torres.

Natalia García Goyena expresó que “vinimos a acompañar a los docentes y a los alumnos que se encuentran muy afectados por esta situación y a brindar el apoyo como lo están haciendo todas las redes del Estado”.

Luego de la reunión con los directivos del instituto, la secretaria Brajcich habló con los compañeros de Alejandra, en el Profesorado de Geografía. “Pasamos por muchas situaciones dolorosas y como docentes también nos tenemos que preparar para enseñar a los alumnos a pedir y  lograr una atención inmediata”, dijo para solicitarles que si necesitan algún tipo de atención, se comuniquen directamente con la rectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda de trabajo con la comunidad aborigen de Tabladitas

Sáb May 20 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas Natalia Sarapura participó de la asamblea de la comunidad aborigen de Tabladitas ubicada en el Pueblo de Toara, Departamento de Cochinoca. En dicha asamblea comunitaria se abordaron las diferentes dificultades que hay respecto de la posesión de las tierras y las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes