Secuestraron 95 kilos de hojas de coca y mercadería de origen extranjero

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en un control vehicular ubicado sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Piedra Negra del departamento de Yavi, procedieron al secuestro de 95 kilos de hojas de coca y varios bultos conteniendo mercadería de contrabando, los cuales eran transportados en una camioneta. En consecuencia se efectuaron las correspondientes actas por infracción al Código Aduanero.

El control del puesto volante se llevó a cabo el miércoles alrededor de las 04:40, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford Ranger 4×4, color gris, conducido por un hombre, quien viajaba en compañía de tres mujeres todos mayores de edad. Los cuales transportaban en el rodado varios bultos de mercaderías de origen extranjero.

Por tal motivo los detectives ante la presencia de testigos hábiles procedió al secuestro de toda la mercadería (398 kg, ropa usada; una licuadora; 20 kg de calzados usados y una caja de vidrios conteniendo capsulas), además incautaron la cantidad de 95 kilogramos de hojas de coca en estado natural.

Cabe acotar que se realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de Turno, quien ordenó se proceda a traslado de las mercaderías incautadas a la Dirección de Aduana distrito Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Labrarán actas de infracción a propietarios de lotes baldíos

Vie May 19 , 2017
Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, labrarán actas de infracción a los propietarios de lotes baldíos en jurisdicción de la capital jujeña, conforme lo dispone la Ordenanza N° 6871/16. Así lo comunicó el profesor Roberto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes