Carlos Haquim participó de la inauguración de la nueva sede de AOMA

Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, participó del acto inaugural de la nueva sede de la Asociación Obrera Minera de la Argentina (AOMA), ubicada en calle San Martín de la ciudad capital.

Al respecto, el vicegobernador señaló “este es un hecho importante, significa la dignidad del trabajador minero, de darle una casa donde puedan venir desde los lugares más lejanos de la provincia”.  Además, Haquim destacó la relación existente entre el gobierno y las empresas mineras radicadas en la provincia, remarcando “estamos convencidos que para los tiempos que vienen en la provincia es muy importante desarrollar el sector minero. Se está trabajando, nuestro gobernador, Gerardo Morales, está en China terminando de formalizar financiamientos y convenios que van a hacer que en nuestra provincia se produzcan grandes cambios. Tenemos más de 400 millones de dólares que se van a invertir en la provincia, de los cuales el componente local es de casi un 25%. Esto significa que se va a insertar en el tiempo de realización de la obra, para la generación de empleo y generación de actividad económica, más de 1.600 millones de pesos, que es un monto de inversión que nunca se dio en la provincia de Jujuy. Esto marca el camino del cambio, de la integración de los sectores privados, estatal y de los trabajadores, que nos permiten visualizar una provincia totalmente distinta”.

En igual sentido, Héctor Laplace, Secretario General de AOMA, enfatizó que la obra es la materialización de un anhelo de años, “teníamos un predio aquí, pero con el correr del tiempo, con más de 60 años de historia, se fuera deteriorando, y tomamos la decisión de voltearla y hacerla absolutamente de nuevo, porque creemos que la mejor manera de contribuirle a nuestros trabajadores y a la familia minera de Jujuy era hacer una obra nueva”. También, Laplace hizo mención a la relación mantenida entre AOMA y el gobierno de Jujuy, destacando “en algún momento fuimos críticos. Fue cuando se empezó a pensar en la caída de Pirquitas, y cuestionábamos la falta de gestión, porque queríamos que se llegara cuanto antes al proyecto de Chinchillas, porque eso implicaba fuentes de trabajo para nuestros trabajadores. Hoy es justo reconocer que se hizo bastante trabajo en ese aspecto por parte del gobierno provincial. Tal es así que Chinchillas ya es una realidad. Si Dios quiere, ya vamos a estar en la explotación el año que viene, a principios del año que viene. Es justo reconocer que se transitó bastante bien por este camino”.

También participaron de la ceremonia los Legisladores Gaspar Santillán, Carlos Amaya, Humberto López, Fabián Tejerina, Ricardo González y Federico Noro; Carlos Trejo, Secretario General de AOMA de Mina El Aguilar; Miguel Soler, Secretario de Minería de la provincia; los intendentes de la capital jujeña, Raúl Jorge; de Mina El Aguilar, Sergio Ale; de Abra Pampa, Luis Liquín; de Humahuaca, Leonel Herrera; el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; familiares de Avelino Bazán y otras autoridades provinciales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: según el fiscal de Estado “el grupo de Naciones Unidas no creyó en las denuncias de Milagro Sala”

Vie May 19 , 2017
Jujuy al día® – En relación al informe preliminar del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias (GTDA) de la Comisión de DDDHH de la ONU, de evaluación y análisis de las personas privadas de la libertad en la República Argentina, brindado ayer jueves 18 de mayo en la sede del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes