Visita del nuevo Cónsul de Bolivia

Jujuy al día® – El intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, junto a miembros del gabinete, recibió la visita protocolar del nuevo cónsul boliviano, Nelson Guarachi Mamaní, designado recientemente por el gobierno de nuestra hermana República Plurinacional de Bolivia.

La visita no solo fue una presentación formal, sino también el puntapié inicial para delinear acciones a futuro destinadas principalmente a la integración regional y el intercambio turístico.

Fue así como el intendente manifestó su alegría por tenerlo al cónsul Nelson en la municipalidad, “De esta manera abrimos las puertas a nuevos vínculos ya que tenemos muy en cuenta la gran cantidad de hermanos bolivianos que viven en nuestra ciudad como también la cercanía geográfica. Aprovechamos esta oportunidad para no solo darle la bienvenida sino también para empezar a acordar una serie de cuestiones con importantes pautas para el futuro de las relaciones de nuestra ciudad capital con algunos municipios bolivianos en temas como turismo,  cultura e integración”, expresó el intendente Jorge.

Agradecido por la invitación, Nelson Guarachi Mamaní, nuevo cónsul de Bolivia, hizo pública su intención de “estrechar los lazos y vínculos de amistad y coordinación con las políticas públicas que tiene el Estado Argentino.

Así también, teniendo presente la devoción y carácter religioso del pueblo jujeño; no solo se comprometió a trabajar en la coordinación de tareas conjuntas para un nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia, sino que manifestó la posibilidad de traer a la Virgen de Bolivia a  nuestra ciudad.

Consultado sobre las miras expresadas por el intendente Jorge para una mayor integración, el cónsul puntualizó: “tenemos la posibilidad de trabajar con los municipios de Bolivia para fortalecer lo que es el turismo que es tan importante porque robustece las economías regionales de ambos países.  La integración es fundamental en la economía de los países”.

Al término del encuentro, el intendente hizo entrega de un valioso material pictográfico de San Salvador, un ejemplar que refleja la historia de una ciudad que va en crecimiento.

Festejos por la independencia de Bolivia en nuestra ciudad –

Tal como se viene realizando, para este año ya se están haciendo los preparativos pertinentes para la celebración conjunta de la Independencia de Bolivia sobre todo por la importante comunidad boliviana que reside en nuestra ciudad.

“Ya preanunciamos lo que será este año para el 5 de agosto, así que estamos con trabajos conjuntos que vamos con todas las instituciones especialmente con la Asociación Boliviana y el Consulado”, señaló el intendente.

A su turno el cónsul anunció “desde el Consulado me comprometo a traer estudiantes y músicos para que puedan estar en los festejos patrios de la Independencia de Bolivia y vamos a estar compartiendo también las actividades que hay acá en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de salud mental: ciclo de cine debate en el Select

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Salud Mental y en concordancia con la Dirección de Cultura del municipio, se invita a los interesados a participar del ciclo de cine debate a partir del próximo lunes 22 del corriente con diferentes temáticas para abordar. La cita está pactada para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes