Realizarán cortes en el servicio de agua potable en varios barrios de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – El presidente de la empresa Agua Potable y Saneamiento S.E., Víctor Galarza, informó que durante los días sábado 20 y domingo 21 de mayo, se llevarán adelante avances en la obra de captación y acueductos de agua cruda y agua potable de San Salvador de Jujuy, ubicada en Alto Reyes.

En cuanto a la inversión de la obra, Galarza expresó que “la etapa que incluye los acueductos, tiene un valor de 273 millones de pesos, la cual se adjudicó con 237 millones de pesos. Mientras que la ampliación de la planta, que lleva varios meses de ejecución, alcanza alrededor de 90 millones de pesos”.

El plazo de entrega de la nueva planta es en el mes de julio aproximadamente, alcanzando su correcto funcionamiento, por lo que Agua Potable Potable y Saneamiento S.E. se encuentra agilizando la provisión de agua cruda, incluyendo la toma del río Yala y la vertiente Lozano, para abastecer esta nueva producción, que va a permitir tener el agua suficiente para suministrar el servicio, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de San Salvador de Jujuy.

Galarza destacó que “se viene realizando un trabajo mancomunado entre la constructora Rovella Carranza S.A., responsable de llevar a cabo la obra, y Agua Potable y Saneamiento S.E., buscando concluir con la misma, tratando de no afectar a los usuarios”.

“Debido al empalme que debe realizarse entre la planta nueva y la actual, se deberá efectuar una interrupción del servicio, lo que se dividirá en dos etapas, empezando el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 18 hasta las 6 am del día domingo 21, continuando con la segunda parte el día 27 del corriente”, concluyó.

Los sectores afectados en la primera etapa (sábado 20 de mayo) son:

– Zona Norte : Alto Padilla, 23 de Agosto, Ciudad de Nieva y Loteo Scaro.

-Zona Sur: El Cruce, Las Rosas, San Isidro, 1º de Marzo, Alte. Brown, 530 viviendas y San Pedrito.

– Margen Derecha de Río Chico: Barrio Norte, Ruta 2, Cuyaya, Alto Castañeda, Alto Gorriti, Luján, San Cayetano, Kennedy y Epam 3

– Margen Izquierdo del Río Grande: Marcelino Vargas, Los Perales, Villa Lastenia, Chijra, Bajo La Viña, Alto La Viña e Higuerrillas.

– Bombeos: Labarta, Cerro Las Rosas, 22 de Diciembre y Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FFAVEM: se realizó convocatoria a productores

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – Convocados bajo la consigna “¿Sos Productor? incorpórate a FFAVEM” productores de Jujuy se acercaron a la primera reunión informativa ser parte de la Feria Franca de Abastecimiento Municipal –FFAVEM-la feria más importante de la ciudad que convoca a cientos de familias cada semana. Al respecto el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes