Lanzaron en Jujuy cuarta edición del certamen “Soluciones para el futuro”

Jujuy al día® – Es una iniciativa de la empresa multinacional Samsung en alianza con Socialab y los ministerios de Educación para promover la innovación joven y alentar vocaciones emprendedoras, científicas y tecnológicas en los alumnos de secundaria.

Cien estudiantes jujeños realizaron el taller de innovación brindado por Samsung en el marco del concurso “Soluciones para el Futuro”.

En Infinito por Descubrir tuvo lugar esta tarde el lanzamiento a nivel nacional de la cuarta edición del certamen “Soluciones para el Futuro” que pone en valor de la creatividad de los estudiantes a través de una convocatoria a proyectos que proporcionen soluciones a problemas de las comunidades a las que pertenecen los jóvenes.

El lanzamiento fue encabezado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, y la senior manager de Ciudadanía Corporativa de la compañía Samsung Argentina, Cynthia Giolito.

Ante alumnos y profesores de numerosas escuelas jujeñas, se dieron a conocer los objetivos y la modalidad del certamen, que se instrumentará también en colegios de Paraguay y Uruguay.

Calsina destacó la importancia de generar oportunidades para la creatividad de los jóvenes y los instó a “avanzar en la vida con la convicción en sí mismos”, ser “ambiciosos en sus sueños, esforzarse, perseverar, trabajar mucho y conseguirlos”.

Giolito, por su lado, agradeció el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y de la cartera educativa provincial por “abrir las puertas” para llevar a cabo la iniciativa. “Hacerlo en Jujuy, ante todo, es una alegría de ver el entusiasmo, la capacidad de innovación, el mensaje tan positivo de la comunidad educativa y de la ministra Calsina de invitar a los chicos a creer en sí mismos, a desplegar su potencial y su talento creativo”, subrayó.

Tras la apertura, un centenar de estudiantes de escuelas jujeñas iniciaron un taller de innovación en instalaciones del centro Infinito por Descubrir, que es parte de la iniciativa.

Para participar, los chicos deben armar equipos, pensar un problema de su comunidad y generar una idea innovadora de soluciones basada en los conocimientos científicos recibidos en la escuela. Contarán con el apoyo de expertos a través de una plataforma y llegarán a la final seis equipos. Los premios incluyen tecnología Samsung para los alumnos y sus colegios.

Al acto de lanzamiento asistieron los diputados Néstor Sanabia, Mary Ferrín, Gladys Méndez; Marcela Arjona y Humberto Díaz; el coordinador del Plan Belgrano, Osmar Monaldi; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; la directora de Promoción Científica, Marta Amarilla; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli y en representación de Infinito por Descubrir, Agustina Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances en la programación por la Semana de Mayo

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – La Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se reunió a fin de consensuar el cronograma de actividades para la Semana de mayo, a desarrollarse hasta el 26 del corriente. La misma fue encabezada por Marta Russo Arriola –presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes