Firman convenio que posibilita inscribirse a comunidades religiosas

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó junto al Subsecretario de Culto de Nación, Alfredo Abriani, la firma de un convenio de entendimiento entre ambas jurisdicciones para promover, ampliar, y fortalecer las buenas relaciones, el diálogo fluido, y todo lo referente a cuestiones de culto, reconociendo la importancia que revisten las comunidades religiosas en la conformación de la historia y la identidad de nuestra sociedad. Dicho acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de representantes de comunidades religiosas asentadas en Jujuy.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, recordó que “hasta que asumió este gobierno, no había dentro del Poder Ejecutivo un lugar o un funcionario dedicado al trabajo conjunto con los dirigentes y representantes de comunidades religiosas. Esto fue considerado por el Gobernador  Morales que dispuso la creación dentro del Ministerio de Gobierno y Justicia, de la Dirección de Culto”.

En ese marco, afirmó: “Estamos para colaborar con ustedes, porque creemos que hacen un gran trabajo con  la gente, en su espiritualidad, que es una de las cosas más importantes que tiene el ser humano”.

Por último, señaló que están a disposición de cualquier inquietud que llegaran a tener las distintas comunidades religiosas asentadas en la provincia.

El subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, expresó que “este convenio es un paso muy importante en esto de estar cerca de las comunidades religiosas a lo largo y ancho del país. Por esto, quiero agradecer la predisposición del Gobierno de Jujuy para la firma de este convenio que tiene implicancias prácticas, porque cada ciudadano no tendrá que trasladarse a Buenos Aires para poder hacer los trámites de inscripción de su comunidad religiosa”.

El funcionario nacional precisó que el siguiente paso a este convenio será la capacitación a empleados para que se familiaricen con la terminología, los trámites, los procedimientos, y puedan guiar aquí en Jujuy a aquellos que deseen concretar la inscripción.

Por su parte, la Directora General del Registro Nacional de Cultos, Andrea De Vita, destacó la oportunidad de iniciar un proceso que mejorará, facilitará y permitirá un trabajo en común en base a un diálogo interreligioso. Esto, propiciado por la presencia de una oficina de enlace permanente con el objetivo de brindar la información correspondiente.

El Director Provincial de Culto, Jorge Pereira, comentó que “en esta jornada, damos de manera conjunta con las autoridades nacionales un paso enorme, para comenzar a transitar en Jujuy un camino diferente”.

“Esperamos en el futuro poder trabajar juntos con las diversas comunidades religiosas para que a través del diálogo podamos encontrar una nueva sociedad”, ponderó finalmente el funcionario provincial.

Estuvieron presentes además de los mencionados, funcionarios de la cartera de Gobierno y Justicia; el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor César Fernández; y representantes de comunidades religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sortean 200 lotes para Abra Pampa

Jue May 18 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García y dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, anunció que este jueves se realizará el 4º sorteo de lotes fiscales, en el marco del Sistema de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes