Jujuy será sede del III Encuentro Federal de Calidad y Formación para una Gestión Turística Sustentable

Jujuy al día® – En una clara apuesta de los Gobiernos nacional y provincial a la calidad y formación en materia turística, el 19 de mayo, Jujuy será sede del III Encuentro Federal de Calidad y Formación para una Gestión Turística Sustentable.

El evento se desarrollará en el Teatro Mitre, a partir de las 8 con la participación del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Carlos Oehler; funcionarios; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo; referentes de instituciones nacionales del sector privado, de las áreas de calidad de los gobiernos provinciales y expositores reconocidos del sector.

El ministro Oehler, remarcó que este será un “espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico, en busca de la mejora continua de la calidad y la formación integral de los actores involucrados”.

En ese marco, “se generará un ámbito de intercambio de experiencias entre los distintos gestores públicos y privados”, resaltó.

Explicó que Jujuy va a presentar al país dos temas, el primero tienen que ver con el “Tren turístico de la Quebrada”, como modelo del desarrollo de una infraestructura que enriquece la oferta turística y “Jujuy verde”, que será presentado por la ministra de Ambiente de la provincia. “Nos parece que la complementariedad entre sostenibilidad, cuidado del ambiente y rentabilidad, tiene mucho que ver con lo que podemos hacer en materia de desarrollo turístico”, subrayó.

A su turno, la directora de gestión turística, Sandra Olmos, expuso que este será un espacio de formación en temas claves del turismo, destinado a empresarios, académicos, funcionarios municipales, emprendedores, prestadores de servicios, miembros de asociaciones turísticas del sector privado, referentes técnicos y profesionales de turismo de la provincia de Jujuy.

Finalmente, la subdirectora de calidad turística y capacitación, Jorgelina Duarth, agregó que “se van a llevar adelante disertaciones magistrales por la mañana y tres talleres por la tarde, que se desarrollarán en simultaneo, para estudiantes, agentes públicos y del sector privado”.

Quienes estén interesados en formar parte de este encuentro, podrán registrar su inscripción hasta el jueves 18 de mayo, a través de la página web: http://www.yvera.gob.ar/eventos/evento/3er-encuentro-federal-calidad-formacion#inscripcion o vía email a: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra sobre donación de sangre se presentará en la escuela N° 444

Mié May 17 , 2017
Jujuy al día® – El 22 y 23 de mayo en la Escuela N° 444 “Abanderada de la Patria” de Alto Comedero, se llevará a cabo la Segunda Muestra de Donación de Sangre como Promotora de Salud”. El proyecto se genera desde el Área de Salud Escolar de la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes