Programa Corporate Servicie Corp de IBM en Jujuy

Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón abrió sus puertas para presentar el Corporate Servicie Corp, siendo el programa estrella de IBM, el cual selecciona a talentos de distintos países del mundo para pasar un mes en un país de mercado emergente, en este caso Argentina, donde la  Municipalidad de San Salvador de Jujuy incrementará la calidad de servicio para poder brindar a la comunidad y perfilar un abordaje global en cuanto a las políticas públicas sobre violencia de género.

Es la quinta vez que se selecciona este destino aunque es la primera vez que se implementa en Jujuy, seleccionando la provincia estratégicamente por la corporación IBM Argentina.

El acto apertura estuvo presidido por el Dip. Carlos Amaya, Gobernador Interino de la provincia de Jujuy; el Ministro de Turismo Carlos Oheller; Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, Funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

En tal sentido, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge declaró “es muy importante acentuar el control en todos los barrios y sectores donde efectivamente existen estos problemas de violencia de género, con la cual venimos trabajando desde hace tiempo en la municipalidad a través de programas y talleres desde la Secretaría de Desarrollo Humano. Hay una cantidad de técnicos que vinieron a desplegar con nuestros funcionarios y empleados municipales todo su conocimiento para integrar estas nuevas tecnologías”.

Asimismo, los profesionales de IBM trabajarán con el municipio capitalino, a través de la Directora General de Desarrollo Familiar Rossina Garrdio para establecer una serie de indicadores para medir estadísticas sobre violencia de género, abuso familiar, entre otras cuestiones que están muy en auge.

“Estos talentos mundiales que llegan a San Salvador realizarán grandes aportes en la parte de informática y asistencia sobre la violencia de género para poder tener precisión sobre las políticas públicas que realice el municipio sobre la misma” aseguró la Directora Garrido.

Los profesionales estarán hasta el 13 de junio trabajando de forma diaria, en conjunto con los funcionarios y empleados municipales sobre las estadísticas que tiene el municipio desde el año 1992. “Todos los datos serán informatizados y desde ahí nos servirá para un sistema de georeferenciación con respecto a los lugares o barrios donde está marcada la violencia que no se visibiliza a diario. Lo que destacamos es de hacer el trabajo adecuado al sistema que ya tiene el municipio, no significa que nosotros nos adaptamos a un proyecto de IBM sino que ellos vienen a sumar en nuestro trabajo” aseveró Rossina.

La bienvenida a los grupos de trabajo estuvo a cargo de Raquel Godoy, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos para IBM Argentina, que es el área que maneja la responsabilidad social empresarial.

La alegría se vio reflejada en la apertura del programa ya que, si bien los técnicos vienen a dejar su capacidad y talento, se van a llevar mucho conocimiento e intercambio cultural con la comunidad jujeña.

Godoy brindó detalles de lo que trata este proyecto “son 15 personas de IBM de alrededor del mundo como Japón, India, Rumania, Hungría, EE.UU., entre otros trabajando en distintos proyectos. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue elegida para dejar capacidades instaladas empoderándonos en estos proyectos que tienen distintos objetivos”.

Cada organización seleccionada integrará nuevos conocimientos a través de estos técnicos para trabajar en conjunto e incrementar sus metas beneficiando al jujeño, en cada área.

Las entidades seleccionadas fueron:

-Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Violencia de Género.

-Fundación Banco de Alimentos, aspecto tecnológico para dar toda la logística de alimentos.

-Instituto Minka, Escuela de negocios, plan estratégico de comunicación y marketing.

-Ministerio de Turismo de la Provincia, posicionar a Jujuy como un destino turístico dentro de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mujer denunció que su hija de 15 años fue víctima de acoso sexual

Mar May 16 , 2017
Jujuy al día® – Una mujer denunció a un joven de 25 años, que sería promotor de una agencia de turismo, de acosar sexualmente a través de las redes sociales y el teléfono celular a su hija menor de edad. Sería uno de los primeros casos de “grooming” denunciados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes