“Históricamente, el acceso a las tierras ha sido desigual en Jujuy, cuando no caótico y arbitrario”

Jujuy al día® – Un nuevo aniversario del Malón de la Paz, fue marco al interior del Ministerio de Infraestructura, para el análisis de la política actual de acceso a la tierra y la vivienda.

“Hace siete años quedaba instituido, el 15 de mayo como el día del Malón de la Paz, por ley provincial 5659; fue el resultado de un trabajo del equipo que me acompañaba en la Legislatura mientras fui diputado”, recordó Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. “Escuchamos voces de protagonistas y nos adentramos en libros de autores locales y nacionales que recuperaban lo significativo de aquel proceso que impulsaron hombres y mujeres indígenas de Jujuy y el NOA, que se manifestó en la histórica marcha de hace 71 años”, remarcó el funcionario.

Del mismo modo, expresó que “hoy desde el Ejecutivo provincial, junto a los equipos del Ministerio que conduzco, tenemos la responsabilidad de administrar la tierra y los territorios, enaltecemos la expresión ciudadana de sus necesidades y derechos, y por ella, en la tarea cotidiana, impulsamos acciones para un acceso democrático y transparente a la tierra, con planificación del territorio, pensándolo también para las futuras generaciones”.

“Reconocemos que históricamente el acceso ha sido desigual en Jujuy, cuando no caótico y arbitrario en los últimos años, por lo que nuestro proceso de regularización y transparencia es un gran avance”, agregó Rizzotti, sumando que “es muy gratificante el acompañamiento ciudadano al trabajo de las áreas ministeriales en la tarea que nos propusimos de que el Estado recupere su rol de administrador tras tantos años de debilitamiento, a la vez que se cubran las necesidades de la ciudadanía desfavorecida”.

Humberto García, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, expresó: “Con las áreas de la Secretaría, propiciamos respuestas a la demanda de tierras desde una lógica de derechos, en la que la ciudadanía que expresa su necesidad se involucra en un proceso que verifica la necesidad y dispone mecanismos para el acceso de modo igualitario y transparente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: asesinan a puñaladas a un septuagenario

Mar May 16 , 2017
Jujuy al día® – Ayer, en Libertador General San Martín, un hombre de 70 años de edad murió camino al hospital luego de haber sido atacado y apuñalado al menos 7 veces. Por el hecho un menor fue demorado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes