Inseguridad: “no somos una isla, estamos con problemas en el interior de la provincia”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, se refirió a la problemática de la inseguridad en su municipio, y aseguró “es una cuestión social donde cada uno debemos involucrarnos y no echar la responsabilidad solo al intendente o a la policía cuando la familia hoy no es una célula de contención”.

Además, hizo referencia al flagelo de las adicciones y al plan que ha puesto en marcha el municipio para trabajar sobre esto.

Oscar Jayat. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Jayat expresó respecto a los hechos de inseguridad que “no somos una isla, estamos con problemas en el interior de la provincia, en la provincia toda, hay hechos como los hay en todos lados”.

“Hace un par de semanas atrás se tomaron fotos hasta de personas que ni siquiera eran de Libertador diciendo que hubo un intento denunciado de secuestro, o el caso un niño que supuestamente habían secuestrado pero no volvió a su casa ya que había dormido toda la noche en un árbol. La policía lo encontró, él vivía una situación muy complicada de violencia en su seno familiar”.

Agregó “estos hechos llevan a una tendencia que tiene que ver con la política donde se trata de culpar a los intendentes, al gobierno, de algo que es una cuestión social, donde cada uno debemos involucrarnos, no echar la responsabilidad solo al intendente o a la policía cuando la familia hoy no es una célula de contención, cuando la sociedad está tomando un cariz violento en general, donde la tolerancia ha bajado a niveles de cero, somos totalmente intolerantes y esto genera violencia pequeña, violencia domestica que después se va transformando en una violencia social”.

Aseguró que a esta creciente violencia “debemos ponerle un parate e inculcar valores en la familia, escuelas y otras instituciones, no culpar a la Policía porque va a llegar un momento en que por más que tengamos un policía en cada esquina va a haber mucha más gente que policía”.

“El secreto está en que todos participen: las escuelas, las iglesias, las familias, más el acompañamiento del gobierno, de la Policía y todos los demás, podremos lograr pacificar, mejorar los niveles de tolerancia y de convivencia, que es todo lo opuesto a la violencia”.

En relación al flagelo de las adicciones, el intendente de Libertador General San Martín expresó “es preocupante e insisto, está la violencia, el tema de las adiciones, no vamos a tapar esto pero también la decisión del gobierno de crear las áreas correspondientes, de haber sumado a Las Madres de la Esperanza que es una institución que trabajaba aisladamente y ahora lo hace con el apoyo del gobierno integrando a una ellas dentro del gobierno y se ha podido trabajar con mucha contención, muchos chicos que se han recuperado que hoy están estudiando, trabajando, colaborando, siendo voluntarios para ayudar a otros para que puedan salir de esto”.

Sobre los trabajos en la problemática de las adicciones, Jayat manifestó “hemos trabajado mucho, hemos sido uno de los municipios ejemplos, y reconocidos por la SEDRONAR el año pasado. Hemos creado un departamento de acción juvenil donde hemos rescatado a una persona que trabaja con el tema de adicciones y hemos convocado a distintas instituciones que trabajan con eso”.

“Trabajando en forma conjunta con políticas, hemos creado no solo de contención ni de escucha y atención sino también a través de nexos que hemos hecho con otras provincias para lograr que se contenga y trabaje con la persona, sobre todo jóvenes y adolescentes, que tiene esta problemática de consumo. Se ha avanzado mucho en este proyecto que se ya está presentado”.

Mencionó que “también hemos presentado por dos Casas de Día que el ministro Fiad me dijo que están a punto de salir. Es un trabajo silencioso, arduo y constante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno apuesta por el desarrollo de la industria metalmecánica en Jujuy

Lun May 15 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó la importancia de la Agro Fierro 2017 y aseguró que será el puntapié inicial para la consolidación de la industria metalmecánica de Jujuy. El 19 y 20 de mayo se realizará la Primera Agro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes