Hoy se llevará a cabo la segunda Jornada Institucional

Jujuy al día® – La segunda jornada institucional del ciclo lectivo 2017 se realizará hoy, lunes 15 de mayo, en las instituciones educativas de gestión estatal, privada, social y municipal, en los niveles, ciclos y modalidades de nivel inicial, primario y secundario en toda la Provincia. Participarán personal directivo, docente y no docente de las escuelas y en consecuencia no habrá dictado de clases.

La propuesta del Ministerio de Educación para esta jornada es explorar nuevas formas de enseñar y aprender, así como producir herramientas y materiales para orientar la mejora en distintas dimensiones de trabajo que logren impactos concretos en el aula.

Los objetivos son socializar el recorrido formativo de la propuesta de formación docente situada del presente año y revalorizar la lectura como práctica social, cultural e histórica en el marco de la comunidad local.

Los docentes trabajarán en detectar las dificultades que ofrecen los textos a los lectores y propuestas para el aula y en planificar secuencias didácticas en el andamiaje del profesor para abordar estrategias del proceso lector.

También está planificado que desarrollen acuerdos didácticos orientados a sostener la lectura como práctica transversal en la escuela e instrumentos para el seguimiento de la práctica de la lectura.

Las jornadas institucionales son obligatorias y están previstas en el Anuario Escolar del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán segundas jornadas de educación para jóvenes y adultos

Lun May 15 , 2017
Jujuy al día® – La Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos dependiente del Ministerio de Educación anunció la realización de las 2° Jornadas de educación para Jóvenes y Adultos denominadas “Enclaves en EDJA, para el empoderamiento”, que se llevarán a cabo el 19 de mayo próximo. Las jornadas se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes