“El espíritu era volcar los planes sociales al sector privado para que bajen los costos laborales y los empleados dignifiquen su trabajo”

Jujuy al día® – El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en diálogo con nuestro medio, se refirió al anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, acerca de la reconversión de los planes sociales en trabajo genuino en el sector privado, e indicó que esto además ayudará a optimizar el tema salarial y mejorar los costos laborales de las empresas.

Cabana Fusz. Foto gentileza Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Cabana Fusz expresó “es muy bueno lo que ha planteado el presidente de la Nación, esto de reconvertir los planes para el sector privado porque ese es el espíritu de la creación de los planes”.

“Ya cuando fui diputado y aparecieron los primeros planes sociales en la provincia, su espíritu era ese, volcar los planes sociales al sector privado para que bajen los costos laborales y los empleados dignifiquen su trabajo”.

Agregó en relación a las PyMES, que “esto de optimizar el tema salarial de los trabajadores y mejorar el tema de los costos laborales de las empresas es lo que venimos todos los días trabajando con la PyMES porque no les alcanzan los ingresos para pagar los sueldos si no los ayudamos con los REPRO, se les hace prácticamente imposible avanzar”.

“Esto viene a ser una segunda solución que se da en un marco de crisis laboral que vive todo el país”, sostuvo.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia si para lograr bajar la carga impositiva a las PyMES y lograr mayor trabajo genuino por el blanqueo de los trabajadores, es necesario una modificación de las normativas a nivel nacional o podría ser a nivel provincial. Cabana Fusz respondió “se debe dar a nivel nacional, sería lo mejor, hay muchas ventajas y temas que la gente no conoce sobre el IVA, por ejemplo, que habría que trastocar para ver porque todo lo que se consume se le aplica el IVA cuando hay otros países que no tienen esto”.

“Son demasiados impuestos y es muy poco el dinero que vuelve al sector público y a la población en general. Esto también existe a través de la llamada 4° categoría en el sistema impositivo nacional, la ley tributaria nacional, con el impuesto a las ganancias a los trabajadores, lo que es una barbaridad y que se sigue aplicando y nadie sabe dónde va el dinero. Además hay otros sectores que no aportan nada como los funcionarios de la justicia, o los grandes terratenientes, los que explotan el juego o los dueños de bancos”.

Señaló que “hay injusticias que se deben modificar que no pasan por la legislación provincial pero si por la nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan maestría en cultura y artes regionales

Lun May 15 , 2017
Jujuy al día® – El acto oficial se realizará el 17 de mayo en la Facultad de Humanidades de la UNJu. El Doctorado en Ciencias Sociales de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó la presentación oficial de la Maestría en Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes