Reconocimiento al esfuerzo de estudiantes y docentes jujeños

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales hizo entrega de subsidios a los establecimientos educativos que expusieron sus carrozas en Tecnópolis. Estos recursos serán volcados a mejorar el equipamiento de dichas instituciones para aplicarlos al desarrollo de habilidades y conocimientos de los alumnos.

Las escuelas técnicas “General Savio” de Palpalá y “Escolástico Zegada” de Capital; el Complejo Educativo “José Hernández” y el Colegio Modelo de Palpalá, fueron los establecimientos que recibieron esta ayuda extraordinaria.

El mandatario, junto a Marcelo Ponce, Belén Perdoménico y Martín Meyer, del Ente Autárquico Permanente, destacó que estos recursos se constituyen en un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los alumnos y docentes de las escuelas que se adjudicaron los primeros premios en los desfiles de carrozas realizados en el marco de la edición 2016 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, lo que les valió el honor de llevar las tradiciones de nuestra provincia y el potencial de los jóvenes jujeños a la muestra Tecnópolis en Buenos Aires.

Morales remarcó que “reconocemos el esfuerzo de estudiantes y sus docentes para superar las contingencias del viaje hasta Buenos Aires” y añadió que “este aporte también permitirá repone material dañado por el traslado, especialmente en las carrozas técnicas”.

“A través del Ente Autárquico Permanente, seguiremos canalizando los aportes que resulten necesarios para que las carrozas sigan siendo el mayor atractivo que tiene nuestra fiesta nacional y, al mismo tiempo, reflejen las capacidades y el potencial de nuestros jóvenes”, enfatizó.

Por otra parte, anticipó que en breve se convocará a una reunión con el Consejo de Rectores, a los fines de avanzar en el análisis de los nuevos desafíos vinculados a la organización de actividades programadas para la presente edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En este sentido, Morales exteriorizó su agradecimiento a todas las instituciones educativas de la provincia, renovando el compromiso con todas ellas para que este año la máxima celebración estudiantil sea mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La “previa”: una problemática que continúa en aumento entre los adolescentes en Jujuy

Dom May 14 , 2017
Jujuy al día® – Nuestro medio dialogó con los encargados de las Áreas de la juventud de distintas localidades de la provincia acerca de la llamada “previa” de los jóvenes, y todos coincidieron que se trata de una problemática muy instalada en la provincia, con distintas y similares consecuencias, pero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes