Estudiantes extranjeros difundirán la cultura y paisajes de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la implementación del Programa Embajadores Turísticos de Jujuy que lleva adelante la Dirección de Gestión Turística, invitó a  un grupo de 8 estudiantes extranjeros pertenecientes a AFS Programas Interculturales, a visitar el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. La finalidad del mencionado programa es que conozcan la provincia, conozcan los atractivos más importantes y se transformen en promotores de Jujuy.

La Directora de Gestión Turística, Sandra Olmos, en referencia a la visita de estudiantes extranjeros al Salón de la Bandera de Casa de Gobierno señaló: “estamos trayendo chicos de diversos lugares del mundo que participan de un programa del Ministerio de Cultura y Turismo denominado Embajadores Turísticos de Jujuy”:

“Estos chicos son de AFS Programas Interculturales, y en estos momentos en la provincia hay chicos de Francia, Italia, Tailandia, Finlandia, Estados Unidos. La finalidad es que ellos conozcan la provincia, conozcan los atractivos más importantes y se transformen en promotores de nuestro Jujuy”, explicó la funcionaria provincial.

“Durante todo el año hay chicos extranjeros estudiando en diversos establecimientos educativos provinciales por lo que hay presencia constante de los mismos para enseñarles los paisajes, la historia y la cultura de Jujuy”, señaló Olmos.

Asimismo, comentó que no solo los estudiantes extranjeros forman parte del programa Embajadores Turísticos de Jujuy, sino que chicos jujeños que irán a otros países también reciben información de nuestra provincia para difundirla en sus lugares de destino.

Por último, indicó que visitaron esta vez la Casa de Gobierno 8 chicos, y que está previsto realizar este trabajo también con otras organizaciones como Rotary Internacional e YFU (Youth for Understanding) que se dedican al intercambio cultural.

Por su parte, Sofiane Hamdani, estudiante secundario francés que estudia en Ciudad Perico, comentó que en estos ocho meses que lleva viviendo en Jujuy vivió experiencias únicas, que no las viviría en su Francia natal, como ser carrocero, participar de manera activa de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y vivir el Carnaval de la Quebrada.

Hamdani destacó el uso cotidiano en Jujuy del mate y el hábito de mascar hojas de coca, algo tan tradicional y típico de los jujeños. Y por último, dijo que recomendaría a personas de su país que visiten la Quebrada de Humahuaca.

En tanto Federica Giuspoli e Iole Falsone, estudiantes de Italia, resaltaron el cariño y la atención de la gente de Jujuy para con ellas durante todos estos meses que están viviendo en la provincia. Además, dijeron que desde un primer momento se sintieron integradas a los grupos de estudiantes de los establecimientos educativos a los cuales concurren todos los días.

Finalmente, nombraron a la Fiesta Nacional de los Estudiantes como un acontecimiento único, que en Italia no conocen, por lo que una vez llegadas a su país de origen la difundirán, como así también a todas las actividades que se realizan en el marco de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2017

Dom May 14 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Educación de la Provincia, convocaron a la 13° Edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, cuyo objetivo es relevar y reconocer las experiencias educativas solidarias que desarrollan las instituciones educativas en beneficio de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes