Continúa el respaldo financiero a emprendimientos jujeños

Jujuy al día® – Trece emprendedores fueron beneficiados por créditos del Consejo de la Microempresa, los cuales serán destinados para la adquisición de maquinarias y capital de trabajo, permitiendo de esta manera impulsar y desarrollar diversos emprendimientos de capital e interior.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y la Gerente Interina de la entidad financiera, Silvana Berrafato.

“Estamos muy contentos porque vemos que día a día son más las personas que se acercan a solicitar los créditos pero además, vemos que hay una gran variedad de proyectos muy diferenciados y creativos”, expresó al respecto Abud Robles.

Comentó que las emprendimientos beneficiados abarcan los rubros de carpintería, gastronomía, elaboración de jugos naturales, hospedaje, comercialización de pinturas industriales, distribución de alimentos balanceados, y transporte alternativo de pasajeros.

Precisó que en la ocasión se entregó un monto total de 3.912.171.52 pesos, los cuales fueron distribuidos entre trece emprendedores de San Salvador de Jujuy, Caimancito, Purmamarca, Yala y Abra Pampa.

“Cada vez más vamos avanzando hacia el desarrollo de pymes y empresas, lo que va a permitir sin duda generar más cantidad de puestos de trabajo, que es lo que tanto queremos”, ponderó el Ministro. “Además de eso, vemos muchos proyectos diferenciados y creativos que son muy buenos, como hacer grapa en Purmamarca, o concluir un hotel en Abra Pampa, o hacer jugos naturales en la capital, que es algo que está creciendo mucho”, agregó.

En tanto, mencionó que en lo que va del año ya se entregaron 15 millones de pesos “distribuidos en más de 40 emprendimientos”.

Aseguró además que conjuntamente con las autoridades del Consejo de la Microempresa, continuarán realizando las gestiones necesarias para que “las personas cumplan su sueño de tener su propia empresa”.

“Tal como lo planteó el gobernador de la Provincia, vamos a seguir trabajando en fortalecer la actividad de los emprendedores, incentivando y propiciando todos los mecanismos para que aquellos que tengan un proyecto, puedan convertirlo en realidad”, concluyó Abud Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministerio de Salud conmemoró Día Internacional de la Enfermería

Dom May 14 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Enfermería que se concretó en inmediaciones a la cartera sanitaria con presencia de delegaciones de enfermeros de distintos nosocomios, como así también de estudiantes de institutos de formación en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes