Efectivos policiales se capacitan en el manejo del Código Contravencional

Jujuy al día® – Durante dos jornadas de capacitación, policías de distintas áreas de la fuerza se capacitaron en el uso del Código Contravencional – Ley 5.860, y evacuaron dudas acerca de cómo llevar adelante procedimientos enmarcados en la ley y sobre el correspondiente trabajo con los fiscales de turno.

Con el objetivo de capacitar y actualizar al personal de la Institución, la Policía de la Provincia de Jujuy, organizó las “Jornadas en Derecho Contravencional”, invitando a participar de las mismas, al Juzgado Contravencional N°1, a la  Defensoría Pública Contravencional y al Departamento Contravencional.

La misma capacitación recibirán los efectivos del interior de la provincia con el fin de evitar detalles que entorpezcan el correr de las causas. En esta oportunidad el curso se realizó en el Salón de Actos de la Central de Policía.

Entre las temáticas abordadas se desarrolló una actualización en normativa contravencional y su aplicación desde las facultades que posee cada uno de los organismos.

El Juzgado Contravencional, abordó como tema “el funcionamiento del Juzgado Contravencional en el marco de la Ley 5.860- Facultades y jurisdicción”, así se trató por ejemplo, la  diferencia con el anterior régimen, penas: su aplicación y modalidades, nulidades procesales, entre otros.

Por su parte, la Defensoría Publica Oficial, trató su participación en las causas de ésta índole, la asistencia a los protagonistas como víctimas o acusados.

Por último, el Departamento Contravencional, desarrolló como tema el Procedimiento Contravencional, como órgano de aplicación y acusador en las causas en dicha materia.

Se pudo visualizar una gran concurrencia por parte del personal policial, tanto de Oficiales como Suboficiales, situación que denotó un gran interés por parte de los integrantes de la Institución en la temática legal abordada.

Así, se logra brindarles a los miembros de las fuerzas de seguridad herramientas cognoscitivas aplicables a su tarea como funcionarios públicos al resguardo de la seguridad y la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en el Consejo Federal contra la Trata

Sáb May 13 , 2017
Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, estuvieron participando en Córdoba de la IV reunión anual del Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, donde dejaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes